Aprende a Mejorar el Control y Experimentar Satisfacción en tu Vida

Nos vemos algunas veces en circunstancias en las que no contamos con las energías suficientes para resolver un imprevisto o conseguir nuestros objetivos y hasta llegamos a querer incidir en el mundo exterior de forma casi mágica.

No te enfoques en solucionar objetivos imposible; preferible enfocarse en aprender a identificar qué situaciones tienen posibilidad de ser controladas y cuáles no.

Areas de la vida

A modo de poder saber cómo funciona nuestra vida y cuánto afecta nuestro control personal sobre ésta, utilizaremos una figura llamada el Círculo de la Vida. Esta secuencia te posibilita poner en perspectiva tu vida organizada bajo lo que identificaremos como categorías de mejora.

- Familia

- Carrera

- Físico

- Finanzas

- Amistades

- Espiritualidad

- Estados emocionales

- Aportes a la comunidad

Siguiendo con las zonas de control, podríamos dividirlas en tres:

- Cosas que están fuera de tu control (un accidente, una guerra inesperada, etc.)

- Circunstancias que puedes influenciar (lograr apoyo financiero para un proyecto propio, la opinión de otros, etc.)

- Cosas que puedes controlar ( tu estado de ánimo)

Tenemos que estar conscientes que en circunstancias globales o universales nosotros no podemos evitar que sucedan, por ejemplo: pedir que no llueva hasta que se seque la pintura del exterior de nuestra casa. Hay situaciones en las que si podemos influenciar: si estamos en una comisión para la limpieza de nuestra colonia, podríamos influenciar en esta actividad. Ahora bien, sobre nuestras emociones, es un prolongado proceso de reconocimiento y evolución interior, ésta es una área de enorme importancia y se halla totalmente bajo nuestro control si pretendemos ser más productivo y vivir una vida libre de estrés.

Tres pasos para mejorar el control y el nivel de satisfacción en nuestras vidas:

Utilizemos el Círculo de Vida y trazemos una línea que muestre de la forma más sincera dónde creemos que nos encontramos ahora en cada una de las áreas que hemos mencionado anteriormente.

Las diversas áreas de nuestra vida podemos observarlas y mejorarlas a través del lenguaje: Tu nivel emocional y tu estado mental será identificado en la forma que te expreses con relación a algo o hacia alguien.

Con ese propósito crearemos roles, éstos deberán ser positivos y divertidos, que es sólo una manera de verlos, ten en mente, que esto tan solo tiene sentido para ti al crearlos.

- Familia: centro de amor; abrazo de oso.

- Carrera: ascendente, luminosa, fructífera,.

- Físico: fuente de energía, renovado, atleta urbano.

- Finanzas: equilibradas, desbordantes,

- Amistades: amigo fiel, bufón,

- Espiritualidad: gran compasivo,

- Estados emocionales:, calmado y alegre

- Aportes a la comunidad: caballero andante de las causas justas