3 Pasos Para Optimizar El Control Y Satisfacción En Nuestras Vidas

Nos vemos algunas veces en circunstancias en las que no tenemos las energías suficientes para solucionar un imprevisto o conseguir nuestros objetivos y quisieramos incidir en el mundo exterior de forma casi mágica.

No pierdas tu tiempo tratando de solventar algo que es imposible; preferible enfocarse en aprender a identificar qué situaciones tienen posibilidad de ser controladas y cuáles no.

Areas de la vida

El Círculo de la Vida, es una figura que utilizaremos con el propósito de indagar cómo funciona nuestra vida y de qué manera influye nuestro control personal sobre ella. Este círculo nos permite hacer una proyección de una vida organizada dentro de lo que conoceremos como categorías de mejora.

- Familia

- Carrera

- Físico

- Finanzas

- Amistades

- Espiritualidad

- Estados emocionales

- Aportes a la comunidad

Siguiendo con las zonas de control, podemos dividirlas en tres:

- Cosas que no puedes controlar (un accidente, una guerra inesperada, etc.)

- Cosas que puedes influenciar ( la decisión de otras personas, lograr apoyo para invertir en un plan propio)

- Asuntos que puedes controlar ( tu estado de ánimo)

En circunstancias globales o universales, hemos de comprender que nuestras acciones no pueden influenciar su acontecer ( desear que no llueva hasta que se seque la pintura del techo de nuestra casa, por ejemplo); en el caso de las cosas que podemos influenciar, ( si somos parte de una comisión para el reciclado de residuos de nuestro barrio, podemos influenciar en ello); en cuanto a nuestras emociones, es un largo camino de reconocimiento y crecimiento interior esta área está completamente bajo nuestro control y su alcance es vital si deseas ser más productivo y vivir una vida libre de estrés.

Tres pasos para mejorar el control y el nivel de satisfacción en nuestras vidas:

Hagamos uso del Círculo de Vida y trazemos una línea que muestre de la manera más honesta dónde creemos que nos encontramos ahora en cada una de las áreas que hemos comentado anteriormente.

Medir y mejorar las diversas áreas de nuestra vida mediante el lenguaje: cómo tú te expreses con respecto a algo o alguien, mostrará tu nivel emocional y tu estado mental hacia ello.

Con ese propósito crearemos roles, éstos han de ser positivos y divertidos, que es sólo una forma de verlos, ten en mente, que esto solo tiene sentido para ti al crearlos.

- Familia: centro de amor; abrazo de oso.

- Carrera: ascendente, luminosa, fructífera,.

- Físico: fuente de energía, renovado, atleta urbano.

- Finanzas: equilibradas, desbordantes,

- Amistades: amigo fiel, bufón,

- Espiritualidad: gran compasivo,

- Estados emocionales:, calmado y alegre

- Aportes a la comunidad: caballero andante de las causas justas