Todo Sobre el Ciclo del Éxito y la Visión Positiva

Respecto a las personas, dos son las principales causas del fracaso:

1. Carencia de habilidades o no contar con las herramientas necesarias (20%)
2. No contar con actitud o falta de creencia en si mismas, es decir, de visión (80%)

Y si se trata de un grupo de personas reunidas bajo una actividad (empresa, escuela, universidad, etc.) las causas principales de su mal funcionamiento son:

1. No contar con las herramientas necesarias para mejorar su circunstancia actual
2. Ausencia de liderazgo y visión estratégica de los gerentes y/o encargados, o sea, carencia de aptitud.

Acomodando estas palabras en un entorno apropiado viene a ser que el Ciclo del Éxito está compuesto por el Potencial, de éste procede la Acción; de la Acción surgen los Resultados, y al final de éstos llega un nuevo y mejorado Potencial y vuelta a iniciar el ciclo con renovada energía.

A fin de procurarse resultados, debemos estar al tanto de nuestros objetivos, digamos, saber para qué necesitamos esos resultados de nuestras acciones.

Distintas personas y empresas se sienten preocupadas en alcanzar el éxito sin tener bien definido para qué lo pretenden. Si trabajamos con una mente enfocada, una visión clara y una planificación inteligente que considere todos nuestros recursos, pero no contamos con un para qué, perderemos desde los inicios, desde que arranca la acción.

Un grupo social organizado tiene que poseer líderes que conozcan el para qué de las cosas, y no resulta suficiente con que lo sepan, deberán saber comunicarlo de una manera clara y efectiva.

Lo cual hará que los demás empleados en la compañía o los otros miembros de la organización se encuentren tranquilos en cuanto a las metas y objetivos, porque hoy saben para qué se los deben alcanzar.

Ahora ya sabes que has de contar con una Visión, un Propósito, (áreas de enfoque de tu vida O carrera que quieres mejorar), Contabilizar tus Recursos ( todos los que poseas en las áreas que te interesan), y debes Establecer un Objetivo a 12 meses.

Los tres pasos a proseguir:

- Investigar sobre el Ciclo del Éxito ya que entendemos que podemos orientarlo conforme a nuestros intereses y propósitos.

- Desarrollemos un inventario de todas las herramientas y recursos con los que contamos para alcanzar el éxito: determinar cuáles se ajustan a nuestros propósitos actuales y cuáles no es vital para avanzar en la dirección correcta.

- Tengamos claro el para qué de nuestras actividades: detrás de cada objetivo tiene que haber una razón. Esto facilitará la acción conjunta cuando trabajamos dentro de una organización o empresa.