Forma Eficiente de Gestionar El Tiempo en Tres Pasos

Una de las causas por las cuales eso suele suceder es la nula administración del tiempo y el uso del mismo, varias veces no estamos conscientes en cómo lo utilizamos o cómo lo reutilizamos.Otras puede ser que nos encontramos constantemente siendo interrumpidos ya sea nuestro e-mail o el móvil, cualquier persona en la oficina que nos pregunta algo y eso nos saca de nuestro contexto y disminuimos nuestra productividad.

Ahora bien, si pretendes aumentar tu productividad y gozar de más tiempo para ti y para llevar a la práctica todo lo que quieres deberás establecer tres cosas:

1) Ten conciencia de la forma como utilizas tu tiempo, porque éste no volverá, antes de realizar una tarea pregúntate qué importancia tiene y cuánto tiempo te tomará hacerla.

Muchas veces veo personas que llegan a comer a un restaurante en el almuerzo y continúan ahí 3 horas habló en España y luego salen a las corridas quejándose que el día es corto y no han de llevar a efecto todas las llamadas telefónicas que tenían planeadas y eso genera estrés innecesario.

2)Para conseguir tus objetivos no permitas que otros te roben tu tiempo no seas tan accesible, no pasara nada por no contestar tu correo electrónico o por no responder al mensaje, márcate horas en las cuales tan solo te dediques a responder correos y despejar dudas de tus compañeros de trabajo, nunca ignores que si tu no respetas tu tiempo los otros tampoco lo harán.

3)Tu tienes que tener en cuenta cuánto tiempo llevará efectuar cada tarea y organízalas en bloques de tiempo de 10, 15 ó 20 minutos o lo que consideres necesario para cada una, en la medida que te apegues al tiempo fijado para finalizar cada tarea te irás acostumbrando a un mejor aprovechamiento del tiempo.

De manera que ten presente para poder efectuar más de las cosas que quieras con tus dos semanas o mes.

1) Tienes que estar consciente de cómo gestionas tu propio tiempo

2) enséñales a los otros a respetarlo

3) Ordena tus tareas por bloques y dale a cada una un tiempo estimado y ajústate a ese tiempo.

Recuerda estos tres sencillos consejos y observarás cómo aumenta tu productividad, reduces el estrés y contarás con más tiempo libre para hacer lo que necesitas.