Guía para aumentar masa muscular sin grasa

Cómo aumentar masa muscular sin grasa es una pregunta que muchas personas en el gimnasio se hacen. Se hace muy decepcionante llevar a efecto una serie de aumento de masa muscular y observar como tu grasa aumenta al mismo tiempo, tapando ese músculo tan duramente obtenido, y poder verlo en todo su esplendor hasta haber perdido toda esa grasa ganada durante nuestra etapa de aumento de peso.

De acuerdo a los más recientes datos en nutrición y suplementación en la dieta para aumentar masa muscular garantizan se puede ganar masa muscular sin grasa, pero cabe aclarar que la cantidad de masa muscular ganada asi no es tan significativa como la de una etapa de volúmen normal en la que ganas grasa, pasa igual que con los fármacos: a más efectos secundarios (en este caso más ganancia de grasa) mejores son sus resultados (más ganancia de masa muscular).

Elige un ciclado de calorías y carbohidratos

Me explico, cuando no entrenemos disminuiremos el consumo de calorías, de ser posible, ligeramente por debajo de nuestras necesidades calóricas, agregando grasas, proteínas y carbohidratos medios.

Realiza continuamente cardio

Mas que todo en días de descanso, es esencial puesto que nos ayudará a quemar grasas y a reponernos de nuestros entrenamientos, por otro lado incrementa nuestra capacidad aeróbica, todo esto lleva a más incremento de músculo magro.

Trata de ampliar tu sensibilidad a la insulina

La sensibilidad a la insulina es un factor bastante importante a la hora de tener en cuenta dónde ponemos el peso, si en la barriga o en los músculos. Una persona con una buena sensibilidad a la insulina, ha de segregar poca para incitar una gran respuesta, para mejorarla, debemos tomar variados suplementos, como por ejemplo extracto de canela, té verde, picolinato de cromo, sulfato de vanadio, vinagre, etc. todo esto mejora bastante nuestra sensibilidad a la insulina.

Es indispensable una buena cantidad de entrenamiento

Eso supone realizar muchas series, y repeticiones medias-altas, a la vez de entrenar 5-6 días por semana. Esto le dirá a nuestro cuerpo que necesitamos bastante músculo, y no grasa, por lo que se centrará en aprovechar los nutrientes que le damos en reparar y hacer crecer el tejido muscular, en vez de guardarlo como tejido graso. Así que no seas perezoso y entrena bastante si lo que quieres es ganar masa muscular sin grasa.