Detalles sobre reformas integrales de viviendas o locales comerciales

En primer lugar hay que cotizar con presupuestos reformas diferentes expertos en esta área. Hay que ser exigentes con el fin de contratar a la empresa más competente. Entre estas empresas hay bastante rivalidad, esto resulta bastante beneficioso para el cliente, ya que permite solicitar un buen servicio a un buen precio. Pero para contar con un presupuesto claro de nuestra inversión es conveniente que nos detallen en distintas partidas la mano de obra de los materiales. Otro detalle útil es pedir referencias de trabajos anteriores de reformas integrales para identificar la calidad del trabajo.

Resulta necesario informarse de qué permisos se requieren en cada caso de reformas integrales, o sea, si es de decoración de interiores no requiere de ningún documento vinculante, aunque si se van a cambiar puertas y ventanas exteriores o si la obra incluye elementos estructurales de cierta consideración, es necesario solicitar un permiso de obra mayor y que un arquitecto elabore un proyecto técnico. No obstante si las reformas integrales son para la renovación de pavimentos o revestimientos que no afectarían los muros de carga del edificio, en ese caso se solicitará un permiso de obra menor.

Hay que asegurarse que la empresa profesional a contratar para efectuar nuestras reformas integrales disponga de un Seguro de Responsabilidad Civil a fin de responder ante futuros reclamos. Igualmente de poseer todas las Certificaciones requeridas para realizar instalaciones de todo tipo. Y es importante que desde el principio de la negociación quede claro quien será el responsable de realizar los trámites necesarios, porque nunca hay que dar nada por hecho!

Pese a que en un primer momento puede carecer de importancia, asimismo es aconsejable asegurarnos de que la retirada de los materiales de desescombro será llevada a cabo por la propia compañía de reformas integrales. De igual forma, informarnos acerca del vertedero autorizado donde llevará estos restos para así evitar futuros malentendidos.

Así que ya lo sabes, encuentra el profesional óptimo que desarrolle efectivamente tu obra o reforma, teniendo en cuenta distintos requisitos aparte del costo de la misma, como son la experiencia, certificaciones profesionales, garantía y el seguro de responsabilidad civil.