Vence el miedo a enfrentarte al público

Vencer la timidez es un proceso lento

Para superar la timidez es conveniente tomarse su tiempo, establecer dentro de nosotros mismos cuáles son nuestras fortalezas, porque todos tenemos pericias, talentos, aquello para lo que somos buenos. Una vez identificadas esas habilidades seguir mejorándonos, ésto no se alcanza de la noche a la mañana, hay que hacerlo paso a paso y acabadamente, hasta lograr confianza consigo mismo y te ayudará mucho en ese proceso el volverte acreedor del reconocimiento de los demás. Para vencer la timidez ayuda mucho saber de qué se esta hablando, dominar el tema.

El compartir con otras personas es lo que más temen enfrentar los que viven atormentados por la timidez. Para combatir la timidez tienes que empeñarte en superar esos temores. En el proceso de vencer el miedo a participar con los demás empieza por tu familia y luego irás ampliando el círculo hacia tus conocidos más cercanos, paso a paso te irás fortaleciendo, superando la timidez y acostumbrándote a hablar con los demás aunque no los conozcas!

La timidez la vas a eliminar actuando

Me explico, no se trata de esconderse, evitar el mundo exterior, la decisión más fácil, no salir de casa, cruzarse de brazos y no hacer nada por solventar ese serio problema y dejar que nos atormente toda la vida. Actúa! sólo asi superarás la timidez, tendrás que crear un plan de acción. Debes tener un firme propósito de vencer la timidez y fijarte la meta de llegar a ser un buen orador. Cuando tengas claro porque quieres vencer la timidez podrás superar la timidez.

Vencer la timidez todo lo que implica para ti

Todos padecemos timidez en determinado momento. Es algo natural y se puede vencer. No obstante cuando ésta evita tu realización personal tienes que ponerte en función de ir llevando a cabo estos pequeños pasos que poco a poco te llevarán a perder la timidez.

Empieza a relacionarte más con tu familia, amigos, compañeros de trabajo y poco a poco aumenta más tu círculo con amistades de tus amigos. Dirígete a grupos pequeños, en la marcha te vas acostumbrando a hablar cada vez con más personas. Ten en cuenta, habla sobre un tema que domines, del que conozcas ampliamente, lee, cultívate.

¡Adelante, ponte en marcha para vencer la timidez desde hoy mismo!