Combata la timidez y conviertase en un gran orador

Superar la timidez es un proceso lento

Si padeces de timidez debes entender que este inconveniente no se vence de la noche a la mañana. Vencer la timidez es un proceso lento y la mejor forma de conseguirlo es tomarte tu tiempo para identificar cuáles son las actividades que sabes hacer bien. Siempre hay algo en lo que somos hábiles. Debes reconocer cuál es la actividad en la que te desempeñas mejor y empieza a perfeccionarla hoy mismo. Saber y demostrar que hay una habilidad en la que eres bueno te dará mayor confianza en ti mismo y logrará que recibas el reconocimiento de los demás. Para vencer la timidez no hay nada mejor que tener de qué hablar y hacerlo con autoridad.

La mayoría de los problemas vinculados con la timidez se presentan del miedo a relacionarse con otras personas. Para combatir la timidez tienes que esforzarte por eliminar este miedo. Una forma de vencer el miedo a participar con otras personas es empezar por tu propia familia. Toda vez que comiences este proceso puedes agrandar tu círculo hasta tus amistades más cercanas y poco a poco te irás acostumbrando a vencer la timidez de hablar ante gente que no conoces.

La timidez la vas a vencer actuando

Siempre que estamos haciendo esfuerzos por vencer la timidez siempre existe el riesgo de preferir el camino más fácil, que es sencillamente quedarnos en casa sin hacer nada al respecto. No dejes que esto suceda, para vencer la timidez debes actuar y efectuar un plan. Debes tener bien claro porqué te interesaría vencer la timidez y qué estarías dispuesto a hacer para convertirte en un buen orador. Fíjate esa meta, así tendrás un propósito en cada acción que tomes para superar la timidez.

Ten presente lo que implica superar la timidez para ti

Todos sentimos timidez en determinado momento. Es algo común y se logra vencer. Pero el momento en que ésta impide tu avance personal has de ponerte en función de ir efectuando estos pequeños pasos que poco a poco te guiarán a superar la timidez.

Saca provecho primero con personas de tu familia, con amigos, ve ampliando el círculo con tus compañeros de trabajo, con conocidos de tus amigos. Da inicio por grupos pequeños y ve acostumbrándote a hablar con más y más personas. Recuerda elegir un tema en el que tengas buenos conocimientos o en el que te desempeñes bien.

¡Ánimo, haz tu mejor esfuerzo con el fin de eliminar la timidez desde hoy mismo!