blog de diseño probablemente te serán de gran ayuda para embellecer más aún tu hogar, anímate y toma las decisiones propicias para lograr los cambios que harán tu hogar más atractivo y acogedor, ¡Manos a la obra!" />

Tutoría para una excelente decoración de interiores

5 tips para la decoración de interiores

A través de algunas ideas para la decoración de interiores tendrás la oportunidad de tomar las mejores decisiones para hacer cambios en tu hogar, encuentra estos y muchos diversos consejos en nuestro blog de diseño.

1. Las ventanas de una habitación pequeña

La luz natural entra dentro del hogar por las ventanas, en este caso del dormitorio, así que evita a toda costa bloquearlas. Utiliza en este pequeño dormitorio un mínimo de accesorios, para lograr que las ventanas se vean mucho más grandes, e igual, evita utilizar cortinas o persianas pesadas que no permitan el acceso de la luz, busca el uso de telas ligeras y claras o de persianas delgadas.

2. El piso

Despeja el piso de todos los objetos que no necesites, muchos diseñadores chilenos aconsejan no usar elementos como un puff, un jarrón o una mesita que no usa nadie y que tan sólo ocupen espacio; te sorprenderás del espacio que puedes llegar a ganar eliminando únicamente los elementos innecesarios del piso, si hay artículos apoyados en el piso como espejos o macetas, colócalos sobre muebles altos.

3. El color

Hay situaciones en las que se emplean 2 ó 3 colores para crear dimensiones en una habitación, pero para cuartos pequeños se aconseja un solo color y ten en cuenta esta sugerencia si las habitaciones de tu casa son pequeñas, a lo sumo puedes usar colores diferentes en cada habitación, pero toda vez en la misma gama de colores.

4. La insuficiente luz natural

{Evita que la primera solución que encuentres sea el uso de luz artificial, en vez de eso trata de expandir la luz que ya posees en tu hogar y coloca espejos que te ayuden a reflejar la luz de las ventanas y selecciona para las paredes pintura que tenga un acabado de esmalte; otro secreto es mantener los muebles bien limpios para que sus superficies reflejen la luz.|No acudas al empleo de luz artificial como solución, la luz que ingresa en tu casa trata de intensificarla; valiéndose de espejos puedes reflejar la luz de las ventanas, y usa en las paredes pintura con acabado de esmalte. Los muebles deben hallarse limpios, pues sus superficies reflejan la luz.

5. El uso de las plantas

Junto con los diseñadores chilenos, los expertos en decoración de interiores en todas partes saben que el uso de plantas, en el caso de las casas pequeñas, plantas pequeñas que se encuentren colocadas por todas las habitaciones, puede ser de gran ayuda.