Beneficios de los Cursos del Inem para Desempleados 2013

{Los tiempos por los que pasamos no son sencillos y todo lo que podamos hacer a fin de agregar un valor añadido a nuestro curriculum profesional será valorado positivamente en todo proceso de selección o a la hora de ser contratados por una empresa. Para los desempleados existe lo que se llama cursos inem que son cursos formativos gratuitos y muchas veces se pueden realizar a distancia ya que el programa del curso se puede estudiar por completo en línea.|Estamos viviendo una época difícil de demasiada competencia y pocas oportunidades, en consecuencia, tendremos que enrriquecer nuestro curriculum profesional, cualquier esfuerzo a fin de alcanzarlo será tomado en cuenta en todo proceso de selección o al ser contratados por una empresa. Los desempleados cuentan con cursos inem que son cursos formativos gratuitos, con la oportunidad de desarrollarlos a distancia, pues el programa del curso se puede estudiar en línea

Cada vez el gobierno español invierte más en este tipo de programas que desean favorecer a personas desempleadas que no tienen posibilidad de costearse programas formativos privados. Pese a que a fin de efectuar este tipo de cursos existe el inconveniente de que el número de plazas es reducido y eso impediría llevar a efecto el curso del inem en el que estamos interesados. Por otra parte, cada curso tiene distintas condiciones para ingresar a ellos, además se tomará en cuenta la formación del aspirante, el tiempo que ha estado desempleado y el historial de los cursos que ha recibido.

Estos cursos gratuitos del inem cursos online, son obligatorios para todas aquellas personas que solicitan empleo, al ampliar sus capacidades profesionales les permite optar a un empleo. Asi mismo, estos cursos obligatorios tienen que estar relacionados con la experiencia de la persona que solicita el empleo, proporcionándole más respaldo a la hora de encontrar una plaza vinculada con sus capacidades profesionales. De modo que un carpintero desempleado puede especializarse en cursos de ebanistería, ventas, gestión de clientes y demás cursos que lo lleven a ampliar sus conocimientos profesionales a fin de una rápida inserción laboral.

Cuando los desempleados se apuntan a la oficina de empleo de su localidad, tienen la posibilidad de inscribirse directamente a los cursos del inem que en ese momento se estén realizando en dicha localidad. Cada centro tiene un catálogo con los cursos y planes formativos actualizados y detallan el centro de formación dónde se impartirá. Hay que tener en cuenta los requisitos mínimos necesarios a fin de optar al curso y debemos evitar apuntarnos a cursos que no nos interesan puesto que dicha plaza podría ser ocupada por alguien más interesado y que podría sacarle más partido a esa formación.