Asturias y sus variados atractivos turísticos

Desde el oriente al occidente y desde el norte al sur asturano el viajero encontrará un sinfín de lugares que conocer en Asturias y, como hemos comentado anteriormente, estos no se reducen a las ciudades si no además a las pequeñas poblaciones y, sobre todo, a la gran cantidad y infinidad de recursos naturales que ofrece esta región del norte de España. A nivel cultural e histórico tenemos que destacar las iglesias prerománicas situadas en Oviedo, concretamente en la falda del Monte Naranco, San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco, por igual la respectiva catedral de esa ciudad o la basílica de Covadonga, situada muy cerca de la población de Cangas de Onís, erigida en el lugar donde el Rey Pelayo y una tropa de campesinos empezó la reconquista del territorio español luego de la ocupación árabe.

Aún más al este, en la zona oriental de Asturias, próxima ya de la frontera con la provincia de Cantabria, hallamos LLanes, un antiguo pueblo pesquero que consituye ahora uno de los reclamos turísticos más relevantes de Asturias, tanto por la belleza de la propia localidad como por la enorme cantidad de playas tranquilas que podemos conocer en sus alrededores. Cerca de LLanes, en dirección al centro de la región, pero asimismo en la costa encontramos localidades pesqueras con un gran encanto, como por ejemplo Lastres o Ribadesella.

A la vez en la zona occidental se encuentran pueblos pesqueros de enorme encanto, como Cudillero. Esta zona está rodeada de maravillosos paisajes marinos y de montaña. Y tampoco nos podemos olvidar de Gijón, la ciudad costera más importante de Asturias, rodeada de belleza sin igual, como su paseo marítimo, su puerto deportivo o las tres reconocidas playas de la ciudad.

Hablar de Asturias es también hablar de gastronomía, el viajero hallará en esta región grandes manjares.