Ideas Adecuadas para Felicitaciones de Cumpleaños

¿Se lo mandamos por Facebook, por texto, le enviamos una nota con un mensaje bonito, meloso, simpático, le dedicamos una canción, escribimos una poesía? Tantísimas son las propuestas a modo de mandar frases de cumpleaños o regalos virtuales que uno gasta más tiempo tomando la decisión que elaborando el agasajo en sí.

Más adelante viene la próxima etapa. ¿Qué le vamos a expresar? ¿Conviene un asunto divertido, un asunto serio, un buen consejo, una reflexión? ¿Y qué tal si se ofende, o no le gusta, o le parece inadecuado? Varios dicen, mejor ni le envío nada, porque seguro que no le va a alegrar. Sin embargo además piensan, va a ser demasiado peor si no lo hago y la siguiente vez que me atraviese a esa persona tenga que aguantarme su mala cara.

Lo que recomiendan los expertos es fácil: pensar menos y actuar pronto. Seleccionar el método y cada vez que haya que reflexionar en las palabras a usar, mejor que salgan del alma y resulte espontáneo. En la enorme generalidad de los casos es infalible y el margen de desacierto es muy pequeño.

Ya que no se puede conocer cómo tomará tu detalle esa persona, lo fundamental como dicen muchos, es la intención y no haberse olvidado del día. Lo cual es del todo mucho mejor que deshacerse en disculpas toda vez que esa persona te reclame tu olvido.

Lo más triste es que cuando venga nuestro cumpleaños, es que esa persona sí se acuerde de nosotros y nos envíe felicitaciones de cumpleaños, convirtiéndonos en las personas más desgraciadas sobre la Tierra.