Tipos Fundamentales de Dietas Disociadas

Dieta de Hay

Es la primera Dieta disociada. Se halla cimentada en la concepción de que la absorción óptima de los distintos alimentos depende del pH del tracto digestivo. Los hidratos de carbono lo harán mejor si el pH es alcalino y en el escenario de las proteínas si el pH es ácido.

La mezcla inadecuada de alimentos, propicia una interrupción gracias al proceso ácido, alargando por tiempo indeterminado la asimilación tanto de carbohidratos como de proteínas.

El Método Montignac

Favoreciendo todavía más el principio de estructuración de los alimentos, con el Método Montignac que valora en su sistema de adelgazamiento al índice glucémico. De ahí se menciona que aquellos alimentos con mayor índice glucémico, entre los carbohidratos, impiden la pérdida de peso al inicio del método.

Varias investigaciones científicas confirman los principios de este plan dietético. Explorar más: Resumen Dieta Montignac.

La Antidieta

La Antidieta constituye otra de las dietas para adelgazar que ha tenido mayor éxito. Introduce el principio de los ciclos naturales del cuerpo. Según el horario del día nos encontraremos en uno u otro. Absorción, Asimilación y Expulsión.

La absorción, que comprende desde el desayuno hasta la cena, es donde brindamos a nuestro organismo el sustento necesario; la asimilación, que se presenta a lo largo de toda la noche, es cuando los alimentos son procesados; la expulsión desde que uno se levanta hasta la comida es cuando la ingestión de frutas, zumos, agua, entre otros, contribuye a liberar al organismo de los deshechos.