Ecologismo.com para aquellos comprometidos con la salud del planeta Tierra

Esta web, fué diseñada por y para personas que se preocupan por la sostenibilidad (equilibrio de una especie con los recursos que lo envuelven) del planeta Tierra y por el impacto que deja el hombre y su huella ecológica (atacar los ecosistemas del planeta sin darle tiempo a su necesaria regeneración).

Ecologismo.com ha puesto a mi alcance todo lo relacionado con el tema de la ecología, y gracias a su perfecto orden por categorías se me hace fácil y rápido encontrar la información que necesito: contaminación, consejos verdes, desarrollo sustentable, legislación vigente, noticias científicas, activismo ecológico, desastres naturales, formación, huella ecologica, gadgets. Fácilmente me pongo al tanto con las noticias del día y si por otra parte me interesa indagar sobre alguna de los últimos cuatro años (tiempo de vida de la página web) sencillamente entro en el archivo, selecciono un mes y comienzo a leer lo artículos almacenados. Por ejemplo, entro en octubre 2011 y veo el titular la contaminación ambiental tiene efectos en el crecimiento. Le doy un vistazo, veo el desarrollo de toda la noticia, los artículos vinculados y luego después, si lo considero necesario y de interés para mis amigos lo comparto vía Twitter.

Ecologismo.com no es una página al uso, sino que aparte de informarnos, nos ofrece las herramientas indispensables para que nuestra huella ecologica sea cada vez menos dañina y perjudicial para el planeta.

De hecho, y en relación a la noticia del agua con la que me he despertado: al final del artículo hay un formulario de declaración de apoyo para que los servicios del agua y el saneamiento se vuelvan públicos y esenciales. ¿A que estas esperando? Precisan tu firma.