Cómo está nuestro planeta: Ecologismo.com

Para y por aquellas personas preocupadas por la sostenibilidad (equilibrio de una especie con los recursos a su alrrededor) del planeta Tierra y por la huella que deja el hombre y su huella ecológica (acabar con los ecosistemas de este planeta sin proporcionar tiempo para su necesaria regeneración) es que ha sido diseñada esta web.

Ecologismo.com ha puesto a mi alcance todo lo lo que se refiere al tema de la ecología, y debido a su perfecto orden por categorías se me hace fácil y rápido conocer la información que necesito: contaminación, consejos verdes, desarrollo sustentable, legislación vigente, noticias científicas, activismo ecológico, desastres naturales, formación, huella ecologica, gadgets. Fácilmente me pongo al tanto con las noticias del día y si acaso me interesa indagar sobre alguna de los últimos cuatro años (tiempo de vida de la página web) tan sólo entro en el archivo, selecciono un mes y comienzo a leer lo artículos almacenados. Por ejemplo, entro en octubre 2011 y veo el titular la contaminación ambiental tiene efectos en el crecimiento. Le doy un vistazo, veo el desarrollo de toda la noticia, los artículos relacionados y finalmente, si lo creo necesario y de interés para mis amigos lo comparto vía Twitter.

Ecologismo.com no es una página al uso, sino que aparte de informarnos, nos da las herramientas necesarias para que nuestra huella ecologica sea cada vez menos dañina y perjudicial para el planeta.

Por cierto, y en referencia a la noticia del agua con la que me he despertado: al final del artículo hay un formulario de declaración de apoyo para que los servicios del agua y el saneamiento se vuelvan públicos y esenciales. ¿A que estas esperando? Necesitan tu firma.