Recuperar Su Matrimonio y defender una relación plena y satisfactoria con los años, acepte como adulto la responsabilidad del papel que le toca desempeñar en la relación ya sea en las buenas igual que en las malas. Si en su mayoría las circunstancias dadas dentro del matrimonio se atraviesan con responsabilidad, sólo entonces se logra una unión con la pareja de una manera plena, íntima y madura. Mas si durante la relación usted se conserva en actitud de negación su comportamiento vendría a ser como un niño lanzando arena a otro niño en una caja de arena." />

Seis Consejos Para Matrimonios

2.- El contacto físico está sobradamente probado que es un ingrediente relevante en toda buena relación de pareja. Tomar las manos de su pareja, besarla, abrazarla, en fin, el contacto físico en general representa un lazo muy fuerte por la liberación de oxitócica. Al recibir un abrazo el cuerpo libera hormonas y neurotransmisores que provocan sensación de bienestar y seguridad. Cada vez que das un abrazo o un beso a tu pareja trata de prolongarlo por unos 5 ó 10 segundos para resultados mucho más eficaces.

3.- Desarrolle la capacidad de estar de acuerdo o en desacuerdo. No existen dos personas que están de acuerdo en todo, y ello está bien, a pesar de eso es fundamental estar bien con las diferencias del otro.

4.- Cuidar los pequeños o grandes detalles, por ejemplo un obsequio, muchas veces no se trata del dinero a gastar en él, más bien de lo que va a significar para él o ella. O de vez en cuando escribir una nota sincera señalando lo que amas o te encanta de tu pareja. Guárdala en su maletín o bolso para sorprenderl@ una vez que la halle y le haga feliz el día.

5.- Los hombres deben comprender que cada vez que una mujer les comenta algo no siempre se encuentran buscando soluciones o ayuda, sencillamente les encanta ser escuchadas, prestarle oídos representa para ella un regalo muy valioso. Y las mujeres han de aceptar que los hombres requieren de tiempo y espacio para ellos mismos. Él valora mucho que se le respete su espacio sin que eso provoque un conflicto en la pareja, le permite incrementar su deseo hacia usted y comprometerse mucho más con la relación.

6.- Uno de los peores errores en un matrimonio es tratar de cambiar a su pareja. Cuando intentas cambiar a tu conyuge te enfrentas a peleas y provocas resentimientos y rechazo, el mensaje es: "no llenas mis espectativas". A nadie satisface un mensaje tal y ocasiona distanciamiento. Permita que su conyuge sea tal cual es y quien debe cambiar es usted. Comenzando por ser más flexible y tolerante.

Obtenga más consejos del libro Recuperar Mi Matrimonio para parejas en crisis.