Recuperar Su Matrimonio y conseguir una relación satisfactoria con los años, acepte de que usted es responsable de la parte que le toca en la relación del mismo modo lo bueno o igual que lo malo. Cada vez que usted pasa en negación acerca de su papel en la relación, en ese caso no somos mejores que un niño lanzando arena a otro niño en una caja de arena. El momento en que aceptas la responsabilidad en el matrimonio, solamente en ese momento serás capaz de conectar con su pareja de una manera madura e íntima." />

Matrimonios En Crisis, Seis Consejos

2.- El contacto físico queda ampliamente confirmado que es un ingrediente relevante en toda buena relación de pareja. Tomar las manos de su pareja, besarla, abrazarla, en fin, el contacto físico en general representa un lazo bastante fuerte por la liberación de oxitócica. Al recibir un abrazo el cuerpo libera hormonas y neurotransmisores que originan impresión de bienestar y seguridad. Toda vez que das un abrazo o un beso a tu pareja trata de prolongarlo por unos 5 ó 10 segundos para resultados más eficaces.

3.- Desarrolle la capacidad de estar de acuerdo o en desacuerdo. No hay dos personas que se encuentran de acuerdo en todo, y esto está bien, aún cuando es preciso estar bien con las diferencias del otro.

4.- Atender los pequeños o grandes detalles, por ejemplo un obsequio, muchas veces no se trata del dinero a invertir en él, más bien de lo que va a representar para él o ella. O de vez en cuando escribir una nota cariñosa enfocándose en lo que amas o te encanta de tu pareja. Colócala en su maletín o bolso para sorprenderl@ cuando la descubra y le alegre el día.

5.- Los hombres han de comprender que toda vez que una mujer les comenta algo no siempre se encuentran buscando soluciones o ayuda, sencillamente les atrae ser escuchadas, prestarle oídos significa para ella un regalo muy valioso. En cuanto a las mujeres han de admitir que los hombres necesitan de tiempo y espacio para sí mismos. Él aprecia mucho que se le respete su espacio sin que eso provoque un conflicto en la pareja, le deja hacer crecer su deseo hacia usted y comprometerse mucho más con la relación.

6.- Uno de los peores errores en un matrimonio es pretender cambiar a su pareja. Siempre que pretendes cambiar a tu conyuge te enfrentas a peleas y provocas resentimientos y rechazo, el mensaje es: "no llenas mis espectativas". A nadie satisface un mensaje semejante y ocasiona distanciamiento. Deje que su conyuge sea tal cual es y quien debe cambiar es usted. Empezando por ser más flexible y tolerante.

Busque más consejos del libro Recuperar Mi Matrimonio para parejas en crisis.