Vehículos que Funcionan con Energía Solar y sus Ventajas

Al igual que una casa opera con páneles solares, el mismo principio utiliza un vehículo con energía solar. Al coche se le colocan las células fotovoltaicas (formadas por semiconductores que absorben la luz), éstas aprovechan la energía del Sol y la transforman en electricidad. Algunos automóviles solares dirigen una parte de la electricidad, obtenida a través de los páneles solares, de modo directo a un motor eléctrico y otra parte de la energía eléctrica a una batería que hará funcionar el motor del vehículo. Y siendo que la energía solar está impulsando todos los sistemas de propulsión del vehículo, por ende, su auto siempre seguirá siendo impulsado por energía solar y usted ya no volverá a gastar en combustible.

Sin embargo la pregunta del millón es, ¿de qué manera conducir un carro solar durante la noche?. Con el objetivo de mejorar el rendimiento de los carros que se movilizan con energía solar, los diseñadores de estos carros trabajan en crear unos acumuladores de energía solar cada vez más eficaces. Ésto a través de la instalación de un techo solar que aporta electricidad para el motor, mientras la luz solar es abundante.

La energía que procede del sol es gratis y tiene vida útil ilimitada, pero los paneles solares no lo hacen y no vienen muy baratos. Aunque, los precios de los paneles solares han ido menguando y la tecnología para su producción evoluciona, con el tiempo se transformará en una tecnología al alcance de casi cualquier persona. Por otro lado, la vida útil de un módulo solar es de casi 30 años, que es más que suficiente tomando en cuenta la vida útil de un carro normal.

El desempeño de los automóviles impulsados por energía solar es cada vez más eficaz gracias a los avances de la tecnología, y no está lejano el día que tendremos que adquirir uno de éstos donde el distribuidor de coches más cercano. La realidad nos dice que en el futuro si pretendemos seguir conduciendo vehículos tenemos que pasar a usar una fuente de energía alternativa, porque el aceite se está acabando y cada vez es más costoso.