Todo sobre alfombras para muebles de salón

Siempre se dice que los muebles de salón son las cosas más importantes y que con relación a ellos es requerido gastar la cantidad de dinero necesaria, mayormente en el mueble o sofá grande.

En esta ocasión nos referiremos a las alfombras para diferentes tipo de salones, grandes o pequeños y para los diversos tipos de decoración: clásica, vintage, moderna o vanguardista.

Orientación sobre alfombras para todo tipo de muebles de salón

Se presentan aspectos fundamentales a considerar con el propósito de combinar las alfombras con los muebles de salón que tenemos o con los que deseamos comprar.

1. En primer lugar hay que tener en consideración las medidas del espacio en el que irán los muebles. Asimismo es esencial saber las medidas de los muebles, en especial el sofá principal, con estos datos sabemos si los muebles que nos gustan van con el espacio que disponemos.

2. El segundo consejo está más ligado al diseño o estilo que prevalece en tu casa, tienes que ser muy rigurosa al momento de seleccionar la alfombra porque probablemente no combine con tus muebles y con toda la decoración.

Si cuentas con, por ejemplo, un salón al mejor estilo moderno minimalista entonces necesitas de una alfombra cuyos colores sean muy básicos, como por ejemplo blanco, negro, gris, azul oscuro o beige.

De esa forma tienen que combinar con el color de los muebles, aún cuando más que combinar tienen que contrastar.

Y si el salón es contemporáneo, va bien una alfombra de diseños y colores vivos, fuertes, que resalten.

3. Hay que buscar el el contraste, es importante que la alfombra contraste, que se luzca como artículo importante que es dentro de la decoración del salón.

4. Asimismo puedes decidirte por varias alfombras de distintas medidas para confeccionar otra más grande.

Esta opción es genial para conseguir un espacio diferente, todo depende de tu creatividad y de la decoración especial a la que aspiras.

Unos consejos respecto a la limpieza de las alfombras:

Las alfombras requieren de ciertos cuidados especiales, y con especiales nos referimos a las formas en las que deben ser limpiadas. Estos son algunos consejos.

- Lo indicado es aspirarla todos los días, sin falta, mucho más si sus colores son claros, pues la presencia del polvo es más evidente.

- Además hay productos químicos especiales para todo tipo de texturas y colores que conservan la alfombra en magníficas condiciones o se puede acudir a empresas especializadas en limpieza de alfombras.