Google Estrena Google Hotel Finder y Google Flights

Mediante este lanzamiento, Google entra con garra al medio de la hotelería y desde hace algunos meses se encuentra llevando a efecto ensayos con su sistema Google Hotel Finder en los Estados Unidos así como en Europa, involucrando resultados de búsqueda de hoteles bajo los resultados auspiciados de Google Adwords al ejecutar cierta búsqueda conectada con los términos de búsqueda. Es por ello que realizar seo en mexico para tu sitio web de tu hotel es obligatoriamente urgente.

Google Hotel Finder está teniendo total predilección para exhibir los anuncios de las grandes agencias de distribución de hoteles como Agoda.com, Venere.com, Expedia.com Hotels.com y Booking.com (GDS) pese a que también brinda link para hacer una reservación directamente con el sitio del hotel.

Google Hotel Finder semejante a Widget de Yahoo! Travel

Google Hotel Finder esta disponible en la actualidad en la versión en inglés con precios en dólares, en México todavía no se encuentra a disposición, no obstante se pueden llevar a cabo determinadas búsquedas para México como por ejemplo para Cancún, siempre y cuando tu navegador y cuenta de Google se hallen en inglés, y solamente si tu hotel se halla registrado dentro de alguno de estos proveedores mayoristas de hoteles, y bueno no queda claro aún si los propietarios de los hoteles que no pertenezcan a alguno de estos proveedores mayoristas o (GDS) podrán incorporar sus hoteles de modo directo a la aplicación.

Mira el sitio de resultados de Google Hotel Finder al menos para determinadas ciudades como Cancún

Google Hotel Finder también ofrecerá ciertos anuncios patrocinados parecidos a Google Adwords (CPC) textuales con una imagen de 90×70 pixeles que se asociará al anuncio al costado izquierdo del texto y un botón sugestivo de llamado a la acción con el porcentaje de descuento.

El mensaje de aviso de Google Hotel Finder instruye lo siguiente:

Español

A partir de la búsqueda hecha, concluimos que pretende ubicar un hotel. Después de hacer clic en el siguiente cuadro, saldrán listados diversos proveedores que mejor satisfacen su consulta. Google puede obtener comisiones de parte de ciertos proveedores.

Inglés

Based mostly in your search query, we believe you are attempting to discover a hotel. Clicking in this field will present you results from suppliers that may fulfill your request. Google may be compensated by some of these providers.

Resulta claro que Google va en serio por medio de su arribo en el mercado hotelero y el de los vuelos, puesto que ganará compensaciones de parte de las agencias afiliadas, sin embargo, ¿de qué modo se beneficiarían los hoteles? Pese a que Yahoo! ya había incursionado en este rubro, Google cuenta con mayor peso en cuanto a las búsquedas, aun así podría presentar ciertos percances en cuestión de preferencias de sus usuarios.

Todo apunta a que obligatoriamente se tendrán que afiliar a algún proveedor hotelero mayorista como Agoda.com, Venere.com o Expedia.com de otro modo no se mostrarán los resultados del hotel.

Tal parece que Bestday.com no sale aún entre los proveedores mayoristas de Google Hotel Finder, esto es un gran fallo de parte de Google, dado que Bestday dispone de la mayor penetración de mercado en el ámbito hotelero mexicano. Faltaría conocer la opinión de Bestday sobre este asunto.

El nuevo orden de los resultados de búsqueda busca ser el que sigue, los anuncios pagados y/o patrocinados de Google Adwords seguirán mostrándose en los primeros puestos y debajo se hallarán los resultados de Google Hotel Finder, seguido de los resultados de búsqueda orgánica o natural empleando seo en mexico, esto estará poniendo los diez resultados orgánicos más abajo y por más seo en mexico que se lleve a cabo no se podrá llegar a elevadas posiciones como se revela en la imagen.

A través de las nuevas herramientas de Google como son Google Hotel Finder y Google Flights los usuarios, ahora no sólo ingresarán a buscar información, sino que además a descubrir subastas de hoteles y boletos de avión.