Importancia de la Alcalinidad de los Alimentos para Nuestra Salud

Por otra parte informa la manera en que el organismo normaliza estos niveles y la manera de coadyuvar a este propósito por medio de alimentos alcalinizantes, además de subrayar los alimentos acidificantes a evitar.

Alcalinidad: llave de la salud

El balance ácido-básico en el cuerpo

Primeramente conviene explicar lo que implica acidez y alcalinidad. Estos 2 términos responden a la forma de ordenar la reacción de cierto componente. El grado de acidez o alcalinidad se calibra a través de una escala llamada de pH (potencial de hidrógeno) que va de 0 (extremo ácido) a 14 (extremo alcalino), ubicándose en el centro (7) el valor neutro. O sea que entre 0 y 7 disponemos de los valores de acidez y de 7 a 14 los de alcalinidad.

Veamos el funcionamiento de estos niveles de alcalinidad o acidez en nuestro organismo. Es un hecho que las células de nuestro organismo se alimentan, se reproducen, y eliminan sustancias de residuo.

En este rumbo, la sangre ejecuta dos funciones esenciales: transportar a todas las células los componentes nutritivos que requieren y quitar de ellas los desperdicios dañinos y ácidos que se fabrican como producto de la transformación de los mencionados nutrientes (metabolismo). Gracias al proceso de respiración celular, las células reciben parte del oxígeno que demandan para sus procesos fundamentales.

Un mecanismo de combustión interna se ocasiona a nivel celular, donde los residuos de índole ácida que se crean son desechados a través de los procesos naturales de eliminación a nivel de riñones, intestino, piel y pulmones.

Mayor información en Los Alimentos Alcalinizantes