Clases de Publicidad Exterior y sus Beneficios

La publicidad exterior puede mostrarse en muchos formatos como carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos y todo estilo de soportes trazados y colocados en sitios públicos con formidable actividad como funciones, eventos culturales y encuentros deportivos.

A la publicidad exterior se la ha visto siempre como un medio para evocar al consumidor los mensajes publicitarios divulgados por la televisión y la prensa.

Si bien la publicidad exterior puede poseer un gran alcance al cubrir infinidad de personas, también puede mencionarse que se halla perfilada a segmentos que no son muy acostumbrados a utilizar medios como la televisión o la prensa como entretenimiento; sin embargo, la publicidad exterior está orientada a todo mundo.

Unos de los grandes problemas de la publicidad exterior es que los buenos lugares suelen estar ya ocupados por los anunciantes más potentes y también es muy impráctico calcular el impacto hecho y analizar el retorno de la inversión.

Habitualmente es idóneo ubicar la publicidad exterior en sitios mejor vinculados con el producto a modo de causar mayor impacto en los clientes potenciales.

Por citar un caso, con la publicidad exterior para productos deportivos, ésta se puede colocar cercana a gimnasios, estadios e instalaciones deportivas.

Existe infinidad de soportes de publicidad exterior como vallas publicitarias, rótulos y carteles sin embargo igualmente es muy característico el empleo de carteles en el transporte público e inclusive el uso de autos concebidos solamente para la campaña, esto es lo que se llama roadshow o un evento exterior publicitario en el que se desarrolla un itinerario concreto con un vehículo diseñado y producido para la ocasión.

Igualmente conocida como publicidad exterior móvil, acá se puede ocupar vehículos publicitarios tipo autobuses publicitarios, camión publicitario y hasta un trailer, con los cuales determinar un itinerario para el recorrido de la campaña.

La clave para el éxito de la publicidad exterior es lograr una mezcla perfecta entre un mensaje atrayente y asequible a fin de captar el interés de los caminantes.