Cómo conseguir un vientre firme y chato y bajar de peso

Diversos estudios han hallado una relación directa entre la grasa abdominal y la presión arterial elevada, el colesterol alto, enfermedades coronarias y diabetes tipo 2. Mide tu cintura y entérate si tienes una cantidad de grasa abdominal que puede poner en peligro tu salud.

Con el propósito de encontrarse en un estado óptimo de salud, los hombres deben tener una circunferencia de cintura por debajo de los 100 centímetros y las mujeres han de tener una circunferencia de cintura menor a los 89 centímetros.

Compartimos algunas técnicas eficaces que te llevarán a conseguir un abdomen firme y perder peso sin poner en riesgo tu salud:

Aliméntate Bien, Muévete Más

La ejercitación física no tiene que practicarse únicamente en un gimnasio. Debes quemar calorías al tiempo que participas de actividades que te resultan divertidas o satisfactorias. Por ejemplo, la jardinería te ayuda a quemar cientos de calorías por horas. Los deportes en equipo, como el fútbol o voleibol ayudan a quemar una gran cantidad de calorías cada hora. La natación igualmente es un deporte quema grasa muy divertido. Otra solución es realizar trabajo voluntario o dar largos paseos por senderos naturales.

Se hace bien importante que cada cierto tiempo cambies tu rutina de ejercicios con el propósito de quemar la mayor cantidad de calorías y por otra parte evitar el aburrimiento. El ejercicio cardiovascular resulta magnífico para perder peso, acelera el metabolismo y éste mismo quema más cantidad de calorías. La perseverancia es la clave a fin de ver resultados al practicar los ejercicios quemagrasa. Para bajar muchos centímetros de tu cintura busca una actividad que disfrutes y practícala con mucha persistencia.

Se hallan una tremenda variedad de ejercicios que te encaminarán a conseguir un abdomen firme y chato

Los ejercicios más efectivos para eliminar la grasa abdominal resultan esos que se enfocan en trabajar el torso y el abdomen. Podrás ejercitarte en bicicleta fija, hacer dominadas y abdominales con piernas elevadas, estos ejercicios trabajan los músculos abdominales con más precisión.

Los abdominales oblicuos y abdominales con pelota suiza también son fabulosas ejercitaciones para eliminar la grasa abdominal.

Busca en internet, te encontrarás con todo una vasta variedad de tutoriales donde te enseñan paso a paso la manera de llevar a cabo cada uno de estos ejercicios. Practicalos distintas veces a la semana y persevera, de esa forma conseguirás perder centímetros de tu cintura y lograr un abdomen firme y chato.

También se hallan alimentos que colaboran para eliminar la grasa abdominal y otros que contribuyen a que acumules la misma.

Los carbohidratos dulces ayudan a guardar grasa en la región abdominal, aunque, los alimentos ricos en proteínas y fibras son adelgazantes.

Hazte de un plan nutricional que incluya carbohidratos complejos, proteínas magras y grasas insaturadas.