Balanced Scorecard, la herramienta ideal para tu empresa

A través de un Balanced Scorecard sabes cómo tu empresa va acercándose a sus planes, brindándote la oportunidad de poner en práctica correctivos, motivaciones y canalización de energías, a fin de suscitar que conduzcas a la empresa a la meta requerida.

Importancia acerca del Empleo del Balanced Scorecard

El Balanced Scorecard es una directriz tan acertada que determina la manera en que debe ser el desempeño presente con el fin de conseguir la meta futura. El Balance Scorecard te produce el sendero y la administración que te permitirán lograr las metas estratégicas de largo plazo, definiendo cuatro tipos de medidas estratégicas:

- Desempeño Financiero
- Conocimiento del Cliente
- Métodos Internos de Negocios
- Aprendizaje y Crecimiento

Con este mando, el Balanced Scorecard realiza un sistema que hace notar puntualmente, qué correctivos y requerimientos se deben utilizar para el logro de los objetivos. Este procedimiento desarrolla, a su vez, una estructura con la cual se retroalimentará todo el equipo de operaciones, fortaleciendo las maniobras de la gestión, actividades, mecanismos, procesos de autoevaluación, evaluación, corrección y perfeccionamiento.

El Balanced Scorecard realiza, magistralmente, Cuadro de Manejo Integral, CMI, enseñándonos a analizar la empresa mediante cuatro panoramas, ubicadas a través de cuatro preguntas:
- Desarrollo y Aprendizaje (Learning and Growth): ¿Podríamos seguir mejorando y creando valor?
- Interna del Negocio (Internal Business): ¿En qué tendríamos que destacarnos?
- Del cliente (Customer): ¿Cómo nos ven los clientes?
- Financiera (Financial): ¿Cómo nos miramos a los ojos de los accionistas?

El Balanced Scored Card es un método de gestión estratégica empresarial, que se basa en:
- Formular una gestión transparente y consistente
- A través de la Organización, comunicar la estrategia
- Coordinar los objetivos de las diversas unidades organizacionales.
- Ensamblar los objetivos con la planificación financiera y presupuestaria.
- Establecer e Identificar las propuestas estratégicas.
- Exponer soluciones correctivas oportunas.

Los Cuadros de Mando (CM), vendrían a ser fundamentales para el mando de los negocios, se vuelven herramientas que posibilitan un monitoreo constante y fiel a los objetivos de la compañía. Luego entonces, en el ejercicio empresarial se presentarían dos Cuadros de Mando que manejarían los indicadores, el Cuadro de Mandos Estratégicos (CME), como indicador estratégico, y si los indicadores son operativos el Cuadro de Mandos Operativo (CMO), se orienta a los indicadores rutinarios de departamentos determinados de la empresa.

El uso de los CMO es sumamente económico y sencillo, se podrían manejar a diario, semanal o mensualmente y se focalizan en indicadores que representan procesos. Se convierte en un instante idóneo para la puesta en movimiento del Balanced Scorecard. Entre situaciones críticas el CMO en línea es fundamental y para ponerlo en práctica se señalan seis fases:

1. Análisis de la situación y adquisición de información.
2. Análisis de la compañía y determinación de las actividades.
3. Análisis de las necesidades nivel informativo y dependiendo de prioridades.
4. Señalización de las variables críticas en cada área funcional.
5. Establecimiento de una correspondencia eficiente y diligente entre las medidas precisas para su control y las variables críticas.
6. Instalación del Balanced Score card según la información obtenida y las necesidades.

Balanced Scorecard, ya que su empresa quiere llegar lejos.