Cuando una relación termina bien

A continuación compartiremos unos consejos que nos ayudarán a superar dicha situación cómo terminar bien una relación:

Borrar por completo de nuestra mente toda idea de poseción

Las personas no son cosas, ni objetos, no se pierden ni se ganan. Las personas vendrían a ser seres ajenos a nosotros, con las que interactuamos de forma física, mental y espiritual. Sin embargo esa interacción no se trata de posesión, son personas que elegimos con el propósito de compartir la vida; crecer, aprender y compartir. Pero es un hecho un poco enfermizo la idea de "si no eres mío no tienes que ser de nadie", no obstante es más frecuente de lo que creemos.

Esta idea de posesión no ocasionará más que atarnos a una relación y lograr que una probable ruptura, no nada más se haga más dolorosa, sino además que sea prácticamente imposible concluir en buenos términos.

Eliminar cualquier tipo de sentimientos tóxicos, relacionados con nuestro/a ex

Los sentimientos tóxicos no provocan más que contaminar nuestro ser, irritarnos y provocarnos malestar. Los que sea que genere ese sentimiento será mejor dejarlo de lado a fin de poder avanzar. Tendremos que situar en primer lugar nuestra salud mental y psíquica liberándolas de cualquier tipo de sentimiento toxico. Si no podemos controlarlos se recomienda realizar actividad física o llevar a cabo algún tipo de actividad que nos produzca placer y distraiga nuestra mente.

¿Y en el caso de que la buena relación sea obligatoria?

Este es quizá el escenario más difícil, ya que no nace de nuestra voluntad mejorar el vínculo con nuestro/a ex, sino que es impulsado por algo superior. Es el típico caso en en el que hay hijos de por medio. Acá la situación se complica debido a que el amor que tenemos a nuestros hijos es lo que nos obliga a reparar el vínculo. Y en estos casos es en el que más se aconseja dejar de lado los rencores y apreciar el resultado de ese amor pretérito, que no fue en vano, toda la vida nuestros hijos tienen que representar lo más importante y no vamos a permitir que se críen en un ambiente mortificante y mucho menos utilizarlos como armas contra nuestros/as ex.

Resultado de poner en práctica los consejos anteriormente sugeridos

Gozar de una vida más pura, y encontrarnos con personas mejores. Mejorará nuestra calidad de vida, y por otro lado es muy importante saber que esas personas, por más que nos hayan provocado daño mejoraron nuestro criterio de elección y de ninguna manera volveremos a hallarnos en una circunstancia semejante.

El pasado nos ayuda a enriquecer nuestro futuro, y convivir en paz con él nos facilitará proyectar hacia mejores experiencias. Después de que ya sabes como terminar una relación, ¡adelante!