El apasionante mundo de las proteínas: Alimentos Proteicos

De esa manera tenemos que las proteínas se vuelven indispensables para el crecimiento o reparación de los músculos, para los cabellos, para la piel y para los órganos internos, entre otros. Pese a que algunas de ellas viajando vía los fluidos al interior de nuestro cuerpo se han vuelto como hormonas, enzimas o glóbulos rojos de la sangre. La proteína es primaria porque uno de sus compuestos es el nitrógeno, que es una fuente necesaria de alimento para toda la vida vegetal y la vida animal del planeta.

Si bien las proteínas poseen cadenas de aminoácidos, estás disponen de un ordenamiento en particular, lo cual permite discriminar en particular desde una uña hasta un mechón de cabello.

Resultan ser 22 los tipos de aminoácidos disponibles en el ser humano, ocho de ellos no son desarrollados por nuestro organismo y tenemos que conseguirlos a través de nuestros alimentos.

Importancia de los aminoácidos dentro de nuestro cuerpo

Pues una de ellas es convertirse en anticuerpos, ya que estos están formados por las proteínas, ayudándonos a luchar contra las infecciones y enfermedades que atacan nuestro organismo.

A lo largo del embarazo las madres embarazadas deben disponer de una buena ingesta de proteínas para servir a la buena formación de los tejidos maternos e incluso a la producción de leche materna después del parto.

No preocupa si sufrimos una lesión como resultado de una laceración, intervención quirúrgica o nos vemos ante una enfermedad, las proteínas acuden a nuestro auxilio para recuperarnos y reconstruir nuestro organismo.

Más detalles sobre esta tema en los alimentos constructores