Cuáles son los Alimentos Más Ricos en Proteínas

De ese modo tenemos que las proteínas resultan ineludibles para el crecimiento o reparación de los músculos, para los cabellos, para la piel y para los órganos internos, etcétera. Aunque algunas de ellas viajando por medio de los fluidos al interior de nuestro cuerpo se han formado como hormonas, enzimas o glóbulos rojos de la sangre. La proteína es importante ya que uno de sus elementos es el nitrógeno, que es una fuente indispensable de alimento para toda la vida vegetal y la vida animal del planeta.

Si bien las proteínas cuentan con cadenas de aminoácidos, estás poseen un ordenamiento en especial, lo que permite distinguir en particular desde una uña hasta un mechón de cabello.

Resultan ser 22 los tipos de aminoácidos presentes en el ser humano, 8 de ellos no son creados por nuestro cuerpo y debemos obtenerlos por medio de nuestros alimentos.

Trascendencia de los aminoácidos en nuestro cuerpo

Los aminoácidos constituyen la piedra angular de nuestros anticuerpos, los cuales se hayan compuestos por proteínas, sirven como nuestra primera línea de batalla contra las enfermedades e infecciones.

En las mujeres encintas o en período de lactancia son imprescindibles las proteínas correspondientes para los fetos que se están formando o para respaldar a los tejidos maternos e inclusive para la creación de la leche materna luego del parto.

No importa si sufrimos una lesión producto de una herida, intervención quirúrgica o nos vemos a merced de una enfermedad, las proteínas acuden a nuestro auxilio para recuperarnos y reconstruir nuestro organismo.

Más información en los alimentos constructores