Ventajas de instalar una alarma en su casa

El principal propósito de una alarma, por regla general es la defensa contra ladrones, sin embargo, asimismo es necesario la detección inmediata de incendios. Por ésto, una alarma que conjugue estos dos objetivos es la más conveniente, aun cuando su coste es un poco más elevado.

Que la alarma genere luces y sonidos al reconocer un intruso no tendrá ser suficiente para usted, aparte deberá llevar a efecto automáticamente la llamada de emergencia respectiva. Asegúrese de que la alarma a adquirir cuente con un sistema avanzado y competente a modo de cumplir estos procedimientos.

Otro detalle importante al tomar esta decisión es si la alarma domiciliaria sea cableada o Wireless. Casi todo el mundo se decide por los cableados, debido a que los sistemas remotos con frecuencia causan problemas, ya sea falsas alarmas e interferencias múltiples.

La instalación de una alarma ha de estar precedida del análisis minucioso de su manual de usuario. De dicha forma se familiarizará con sus particularidades técnicas y pasos de instalación.

Primero habrá que localizar en qué punto instalar el sistema, de manera que sea eficiente sin afectar la estética del lugar. No siempre resulta fácil hallarlo, de no ser posible, lo que habrá que tomar en cuenta suele ser al aspecto funcional.

Las puertas y ventanas de casa constituyen los únicos espacios por donde un intruso puede entrar, por lo que serán las brechas que la alarma tiene que proteger. Aunque hay ventanas y puertas más vulnerables que otras, si cuenta con los sensores suficientes tendrá que protegerlas todas.

En el caso de los sensores de humo, deben colocarse principalmente en la cocina, el garaje y las facilidades eléctricas de la vivienda.

En relación a la instalación del panel de control con frecuencia se acostumbra junto a la puerta principal y cerca de un tomacorriente. El cableado se disimula lo más estéticamente posible, aprovechando las instalaciones eléctricas existentes o con el auxilio de regletas protectoras.

Según el tipo de alarma para casas que haya comprado (infrarrojas, microondas, foto-eléctrica) serán las características definitivas de su instalación. En caso de que considere que no va a lograr afrontar solo este reto, contacte a su vendedor y solicite un servicio de instalación profesional.

Con respecto a la vida útil de su alarma para casas, le será muy útil contratar un servicio de mantenimiento sistemático, de preferencia con el suministrador del equipamiento.