Cómo desbloquear tu teléfono Blackberry

Las empresas que abastecen la telefonía móvil, se valen de estrategias para que una vez el cliente firma un contrato le resulte difícil cambiarse de empresa. Si presentan la alternativa de comprar un Blackberry procede por medio de un contrato con plazos forzosos que van de los 6 hasta los 24 meses, durante este tiempo el comprador no podría cambiar de empresa, es más, aún habiendo finalizado el período que establece el contrato dificilmente se podrá hacer el cambio. Si el cliente está interesado en un celular de otra empresa, forzosamente deberá firmar otro contrato y comenzar un nuevo plazo.

Una vez tengamos el Blackberry desbloqueado eliminamos esas ataduras. Si se adquirió mediante un plan forzoso y nos pretendemos cambiar de compañía, quizás habría que pagar una penalización por término anticipado de contrato. Si el teléfono se encuentra bloqueado, aunque se pagara una penalización, el teléfono no se logra usar. Al desbloquear el Blackberry, efectivamente tenemos un teléfono libre, el que podríamos aprovechar con la compañía de nuestra preferencia y cambiarnos el momento en que queramos.

Pero no cada vez vamos a tener que esperar a que se termine un plan para liberar el Blackberry. Uno de los precios más altos que tiene una compañía celular, es usar el teléfono en el extranjero. Ya sea voz o datos, constituye algo carísimo, tanto que bastantes personas prefieren apagar su celular, antes que ocuparlo en otro país. Desde luego, si contamos con un Blackberry desbloqueado, podemos simple y sencillamente, obtener una tarjeta SIM en el país que nos hallemos, introducirla y utilizar los minutos y navegar por internet sin preocuparnos por los costos. Al regresar del viaje, ponemos nuestra tarjeta SIM original y seguimos ocupando el teléfono de forma normal.

Se vuelven bastantes los beneficios y ahorros cuando se libera un Blackberry, siendo uno de los principales el poder romper ataduras si no nos hallamos contentos con la compañía actual de telefonía celular.