El Plan de Compensación Matricial Mercadeo en Línea

Igual que su nombre indica se basa en conformar una matriz con dimensiones que pueden variar tomando por ejemplo matrices de 2 x 12, 3 x 9, 4 x 7, 5 x 7, 7 x 2, etc.

El primer parámetro de la matriz abarca la anchura y el segundo parámetro la profundidad o número de niveles que se consiguen contar para abajo. Sólo considerando las dimensiones de los ejemplos anteriores, identificamos las limitaciones en cuanto a crecimiento de este plan de compensación matricial.

Al mismo tiempo es importante referirnos a que este plan de compensación matricial beneficia más a los networkers perezosos que a los networkers activos.

Me explico. Imagínate un plan de compensación matricial 5 x 7. Estos primeros patrocinados, estarán en un primer nivel hasta un total de 5. Una vez que patrocinas a una sexta persona, se ocasiona el desbordamiento de nivel y ésta forzosamente pasa al segundo nivel siempre debajo de cualquiera de tus cinco primeros patrocinados.

Uno de tus primeros cinco patrocinados se ha beneficiado de tu labor de patrocinar a una nueva persona y por esto va a tener beneficios, va a tener ingresos. Si uno de tus primeros cinco patrocinados resulta algo perezoso, él sabe que tú no puedes crecer mucho más mientras él, el perezoso, logre completar sus niveles.

Lamentablemente se dan casos que aquella persona perezosa no hace su trabajo. En tales ciscunstancias, tu vas a tener que hacerle su trabajo y él sencillamente aprovecha.

Es lo que hemos observado en frecuentes situaciones eso de patrocinar sólo a cinco personas y que éstos a su vez patrocinen a otros cinco y así sucesivamente.

Si se trataba de un networker perezoso es probable que sólo patrocinaría a cinco personas o tal vez menos y se queda esperando a que otros que estuviesen por encima de él, y que fueran más activos le rellenaran su matriz gracias al desbordamiento de nivel.

Por otra parte, el número de personas que se podrán inscribir en una matriz de 5 X 7 es de 97.655 personas, es decir completando toda la matriz ese constituye el número máximo de personas que se podrían patrocinar.

Podrías pensar que es un número enorme. Mas permíteme que te diga una cosa. Hay networkers que patrocinan dos o tres o cuatro o tal vez hasta diez veces ese número de personas. Por eso este plan de compensación matricial está muy limitado.

Puedes creer que tú no deseas patrocinar a tantísimas personas. Está bien, aunque si vas a ejecutar un trabajo, ¿por qué no alcanzar los máximos resultados benéficos posibles aplicando el mismo esfuerzo? Si quieres iniciarte en la industria de marketing multinivel, ¿por qué no dar inicio con una compañía multinivel que ofrezca un plan de compensación actual con el que logres alcanzar los más grandes beneficios?

Para finalizar, los expertos califican un plan de compensación matricial o matriz con tan sólo un 3 sobre 10.

El autor es un Networker dispuesto a compartir sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que quieran optimizar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Las Redes de Mercadeo Y El Plan de Compensación Matricial y a otros artículos como por ejemplo Qué es Herbalife y Qué es Xango.