El Plan de Compensación Matricial en Marketing Multinivel

El plan de compensación matricial se basa, como su nombre lo menciona, en formar una matriz con dimensiones que pueden cambiar, puede contarse con matrices de 2 x 12, 3 x 9, 4 x 7, 5 x 7, 7 x 2, etc.

El primer parámetro de la matriz indica la anchura y el segundo parámetro la profundidad o número de niveles que se logran contar para abajo. Sólo observando las dimensiones de los ejemplos anteriores, identificamos las limitaciones en cuanto a aumento de este plan de compensación matricial.

Al mismo tiempo es conveniente recordar que este plan de compensación matricial beneficia más a los networkers perezosos que a los networkers activos.

Te aclaro porqué: Tomemos un ejemplo de un plan de compensación matricial 5 x 7. Esos primeros patrocinados componen un primer nivel de 5, si patrocinas a una sexta persona se provoca un desbordamiento de nivel y esta sexta persona pasará a un segundo nivel y la colocarás justo debajo de uno de tus primeros patrocinados.

Así que cuando patrocinaste a una nueva persona se benefició uno de tus primeros cinco patrocinados con tu esfuerzo y por ello percibirá ingresos. Si este primer patrocinado que se favoreció fuera perezoso, sabe que tu desarrollo se estanca hasta que él haya completado sus niveles.

¿Y qué pasa si no lo hace? Pues que vas a tener que hacerlo tú, tendrás que hacerle su trabajo y se va a aprovechar de esta circunstancia.

Es lo que ocurre una vez que se patrocinan tan sólo a cinco personas, éstas a otras cinco y así sucesivamente.

Un networker perezoso a lo sumo solamente se limitará a patrocinar a cinco personas posiblemente menos y se quedará a la espera de que los que se encuentren por encima de él resulten más activos y el desbordamiento de nivel que causen llene su matriz.

Por otra parte, en una matriz de 5 x 7 el número de personas que se pueden inscribir es de 97,655 personas. Ese es el número máximo de personas que componen la matriz completa.

Puedes pensar que es un número muy grande. Aunque permíteme que te diga una cosa. Hay networkers que patrocinan dos o tres o cuatro o tal vez hasta diez veces ese número de personas. Por eso este plan de compensación matricial está muy limitado.

Puedes pensar que tú no deseas patrocinar a tantísimas personas. Está bien, aunque si vas a ejecutar un trabajo, ¿por qué no obtener los máximos beneficios posibles utilizando el mismo esfuerzo? Si es tu deseo iniciarte en la industria de marketing multinivel, ¿por qué no iniciar con una compañía multinivel que cuente con un plan de compensación actual con el cual consigas alcanzar los más grandes beneficios?

Para finalizar, los expertos califican un plan de compensación matricial o matriz con tan sólo un 3 sobre 10.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas las personas que desean mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Las Redes de Mercadeo Y El Plan de Compensación Matricial y a otros artículos como por ejemplo Qué es Herbalife y Qué es Xango.