El Fascinante Mundo de los Longboards

Si comparas un longboard con un skateboard convencional observarás que es más largo, casi vendría a ser como una tabla de surf con ruedas y lograrías disfrutar la misma sensación al conducirte en uno de éstos, igual como que andas surfiando.

La utilidad de los longboards se hace evidente al momento de ir cuesta abajo, inclusive existen competencias de longboards, aunque a la vez sirve como medio de transporte, tan útil como cualquier skateboard común y corriente.

El longboarding el cual es uno de los términos aplicados a la práctica del skating en longboards fue popularizado gracias al talento de los Z-Boys, un grupo de skaters que hizo giras por todos lados demostrando sus habilidades sobre longboards completos; su fama llegó a tal grado, que aparte de crear un estilo único de su propio ingenio al que denominaron como dogtown, igualmente quedaron inmortalizados en el cine con una película en su honor, "Los Amos del Dogtown".

Los longboards como medio de transporte y deporte de competición llegaron para quedarse, se encuentran varios grupos profesionales a los que se les puede dar rastreo de todas y cada una de sus piruetas en longboards por medio de las redes sociales, en especial, a través de los videos que ellos mismos publican en Youtube.

La evolución del skateboarding en longboards ha experimentado un nivel tal que ahora en día se le identifica mediante diferentes modalidades, dentro de las que destacan: free ride, slalom, downhill, dancing, entre otros.

Las dimensiones de los longboards van más o menos de 80 a poco más de 150 centímetros de largo, su ancho podría ser de hasta 25 centímetros. Y asi como te comentamos al principio, te hacen disfrutar la sensación de estar surfeando, ya que parecen tablas de surf con ruedas.

Sobre los estilos de longboards más usuales encontramos los pintails, drop deck (con forma de gota), blade deck (como sable), entre otros diseños originales hasta llegar a la tabla convencional de skateboarding.

En la mayoría de las ocasiones, el estilo de la tabla afecta en gran medida en el tipo de piruetas o usos que se le puede dar, así, para ir cuesta abajo se utiliza una tabla ligera que sea rígida, por otro lado el material del que están fabricados los longboards influye en la estabilidad, piruetas y velocidad que puede lograrse.

Descubre más sobre el apasionante mundo de los longboards en: www.longboards.com.es