Lo último sobre el Plan de Compensación Uninivel en MLM

Gracias a este plan de compensación tan justo, las personas que más trabajan generando volúmen, perciben la merecida recompensa de su empresa multinivel conforme a sus esfuerzos.

Por otra parte puede ser muy sencillo de comprender, debido a que juzgando como es su estructuración, cómo se constituye una organización o equipo, cualquier networker es capaz de comprender la forma en que funciona.

En principio, será conveniente que para que un plan de compensación Unilevel tenga buenos cimientos se tendrá que trabajar tanto en ancho como en profundidad. Por ancho nos referimos a conseguir a tantas personas como se desee en el primer nivel o frontal, pues mientras más ancho sea, mayor firmeza tendrá tu negocio multinivel.

La profundidad se refiere a que tanto tú como tu equipo deberían ir patrocinando a distintas personas e irlas colocando en los diversos niveles en los cuales se va expandiendo el equipo.

Entre el 2% y el 5% aproximadamente son los beneficios que un networker lograría conseguir del volúmen generado en los distintos niveles que se sitúan por debajo de él. Esos constituyen los esperados ingresos residuales a los cuales aspira todo networker.

A través del tiempo se han ido logrando ciertas mejoras.

Una de esas que se han ido produciendo ha sido el no poner límite en la profundidad.

No todas las empresas han tomado esta disposición, y para compensar este límite aplican el criterio de la comprensión dinámica. Es decir, si un distribuidor ya no se halla activo, podría ser debido a que su autoenvío no se haya activo o debido a que ha abandonado la empresa, los beneficios producidos desde su nivel hacia abajo podrían ser recibidos por aquella persona que esté encima en la red, siempre que cumpla con los requerimientos correspondientes de la empresa.

Asimismo se han ido agregando nuevos bonos como el bono de inicio rápido con el cual toda vez que se patrocina a una nueva persona, por la primera compra que ésta realiza, el primero recibe ciertos dividendos que podrían estar entre un 15% y un 25%.

Por otra parte está el bono por excedente. Es decir, para que un networker esté activo la compañía pide un mínimo, todo lo que exceda ese mínimo será agregado por lo general en una proporción del 25% a este bono.

Un tercer bono es el bono generacional. Una vez que un networker llega a una categoría media o alta, entonces tiene acceso a un bono con el cual se le premia con un 2% o un 3% sobre el volumen generado a nivel global por toda la empresa, y conforme al volumen que dicho networker esté moviendo dentro de su propio equipo.

Una vez que un plan de compensación Uninivel o Unilevel incorpora estas innovaciones que te he comentado en el apartado anterior, pasa a convertirse en un Unilevel Híbrido (Unilevel Híbrido).

Los expertos llevan a cabo una valoración del plan de compensación Uninivel Híbrido de un 8 sobre 10.

El autor es un Networker comprometido a compartir sus métodos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que quieran mejorar los objetivos en esta industria. Podrás acceder al artículo completo El Plan de Compensación Unilevel en Marketing Multinivel y a otros artículos de Marketing de Atracción y de Redes de Mercadeo.