Consejos Para Desarrollar MLM Presencial y el Online (2ª Parte)

Este fracaso se debe en primer lugar, a que el tiempo necesario a fin de desarrollar toda la estrategia online puede estar comprendido entre 6 y 8 meses, y por otra parte, a que unas personas podían suponer que puede ser bastante complejo, excesivamente técnico, como para que ellos consigan llevarlo a cabo.

¿Supones que habrá alguien que se motive a desarrollar una actividad en la que tiene que esperar de 6 a 8 meses a fin de conformar su red de afiliados? o que alguien se armará de paciencia y tendría la constancia suficiente para desarrollar su estrategia online día a día sin recibir ingresos?

Mi fin a través de este artículo viene a ser exactamente el que bajo ninguna circunstancia incurras en algunos errores que te obliguen finalmente a tirar la toalla y abandonar tu negocio.

Podrías comenzar haciendo tu negocio de marketing multinivel de manera presencial, porque viene a ser mucho más seguro, más cómodo y por supuesto más rápido a la hora de que obtengas ciertos patrocinados en las primeras semanas. Porque precisamente esos primeros logros serían lo que te van a ayudar a seguir con fuerza e ilusión en tu negocio de marketing multinivel.

Llegado a este aspecto, pretendo advertirte algo bastante importante. Si pretendes comenzar de forma presencial a la antigua, es decir, llevando a cabo alguna lista de contactos de más de 100 personas, formada por amigos, familiares, etc., y presentándoles a cada uno tu oportunidad de negocio, te vas a quemar.

Entonces, lo lógico será que estés valorando que si no es aconsejable arrancar a través de una estrategia online y tampoco el MLM presencial, que sería lo que se había hecho todo el tiempo, entonces ¿cómo?

Acá tienes la solución. El presencial es fácil y sencillo también agregarás técnicas de marketing de atracción. Esa constituye la opción más inteligente de llevar a cabo tu negocio, te ahorrarás mucho tiempo y energía la cual tendrás que usar más adelante.

El marketing de atracción presencial te ayuda a identificar a algún verdadero prospecto, puesto que no todas las personas califican, te ayuda a clarificar tu lista de contactos a través de una serie de consideraciones antes de hacer tus llamadas.

El marketing multinivel presencial a la vez ha avanzado y puede ser preciso que descubras de qué manera usarlo para tu propio beneficio.

Todo esto tiene su lógica. El marketing multinivel, anteriormente y hoy en día se fundamenta en hacer contactos, entonces ¿cómo evitarías el hacer tu negocio de forma presencial? El concepto del Networking (la redes de personas o negocios) está y estará todo el tiempo presente en tanto existamos las personas.

Procura por tanto realizar más interacciones, procura conocer más personas, propicia participar en las redes sociales, etc.

Comienza por el comienzo, da inicio por el presencial haciendo uso de técnicas de marketing de atracción y posteriormente emplea todo el potencial que implica utilizar Internet a fin de alcanzar a un considerable número de personas.

El autor es un Networker dispuesto a enseñar sus métodos de MLM (Network Marketing) a todas esas personas que busquen hacer crecer sus resultados dentro de esta industria. Podrás acceder al tema completo El Network Marketing Presencial y el Online (2ª Parte) y por supuesto a otros artículos de, Marketing Multinivel y de Redes de Mercadeo.