Aportes de los miembros de abcguionistas tomados en cuenta para nueva fase

A partir los participantes que han proporcionado ideas, 581 (el 58,9%) consiste en guionistas noveles, 229 (el 23,2%) lo constituyen guionistas profesionales, 205 (el 20,8%) resultan ser directores, 140 (14,2%) productores, 128 (13%) representantes de escuelas audiovisuales, 47 (4,8%) representantes de asociaciones u organizaciones, 37 (3,8%) de cadenas televisivas, 12 (1,2%) de instituciones gubernamentales además de 157 (15,9%) de diversas profesiones audiovisuales.

Las áreas mejor valoradas del portal han resultado ser el boletín quincenal, la publicación de concursos y las convocatorias, mientras que la peor valorada ha sido la publicidad ajena a los audiovisuales, que ya ha sido retirada del portal, lo mismo que los pop-ups y la publicidad forzosa.

Respecto a las propuestas valoradas como "bastante útiles" han despuntado la opción de obtener guiones de cine (72,1%), conferencias online gratuitas (68,9%), formación básica gratuita (66,7%), servicios de promoción de guiones (66,1%), obtención de guiones de TV (65,0%) aparte del Directorio Internacional de Productoras (60,9%).

En lo que compete a las recomendaciones sobre maneras más deseables de financiar abcguionistas y sus novedosas propuestas de reforma, las más recomendadas han sido: publicidad relacionada con el sector (69,1%), cursos y otros servicios (65,6%), y crowfunding de proyectos (48,2%).

Además, el 63,9% añadió que estaría propuesto a pagar una módica suma por formar parte de un club premium que le brindara acceso a actualizaciones, descuentos, audioteca, videoteca y descarga de guiones ejemplo.

Al mismo tiempo el 83,2 por ciento estaría presto a participar en iniciativas de crowfunding: el 46 % entre 11 y 30 euros, el 40% con contribuciones de hasta 10 euros y el 14% con aportaciones entre 30 y hasta 1000 euros.

En lo que compete a las formas de colaborar más fuertemente con abcguionistas el 34 por ciento manifiestó que le satisfacería mucho contribuir a manera de articulista esporádico, el 32,5% admitió que le complacería bastante transformarse en representante del portal en un territorio y el 24,8 por ciento declaró que le apetecería demasiado colaborar en alguna sección particular. 351 cibernautas dejaron detalles concretos de contacto al respecto. Otras secciones que han despertado interés para contribuir han sido los foros, el tablón, y los cursos.

Sobre los servicios gratuitos de formación, los tres que han suscitado mayor interés han sido: generación de ideas, creatividad y formato de guion. En lo que compete a los cursos avanzados, de pago: escritura para TV, adaptación y webseries. Entre los laboratorios y talleres prácticos: escritura de TV, transmedia y personajes. En el área de consulting: reescritura de guion, análisis de guion y diálogos.

Todo esto no se limita a lo visto con anterioridad, del mismo modo hay servicios complementarios gratuitos que han despertado gran interés entre los usuarios: de qué modo sacar partido a abcguionistas, fundamentos de facebook y los principios de twitter. Entre los cursos pagados, podemos distinguir: presentación profesional de proyectos, estrategias de negociación y acceso al mercado audiovisual. Entre los talleres y laboratorios: acceso al mercado audiovisual, de qué forma efectuar un pitch y tácticas de negociación. Como áreas de consulting anheladas: acceso al mercado audiovisual, de qué modo entender un contrato y técnicas de negociación

En cuestión de las formas favoritas de recibir contenidos en internet, el 72,5p.c. se manifiesta a favor del formato de video-clase, seguido del minicurso mediante email (67,9%) y el minicurso en la web (60,7%).

Las necesidades de consejo profesional más deseadas son: poseer un asesor que guíe en el contacto con productoras, festivales, subvenciones..., disponer de un analista que opine sobre el guion y contar con un asesor o coach de guion equivalente al coordinador de guiones de una serie. Estas necesidades se posicionan por delante del deseo de poseer un representante.

Las necesidades de campos complementarios más deseadas resultaron ser: diseñar múltiples canales de ingresos para la obra, disponer de una web o blog profesional y aprender a usar una web o blog profesional.

Asimismo, los usuarios aportaron alrededor de doscientas propuestas concretas que están en estudio.

Valentín Fernández-Tubau, hoy a cargo de la dirección de las labores del portal de abcguionistas se encuentra evaluando la puesta en marcha de las sugerencias más notables producto de esta investigación. Para que esto sea una realidad, se implementarán las sugerencias sobre la financiación colectiva de la mano con un sistema que recompense los aportes económicos de los usuarios.

Más detalles acerca de la evolución se estarán dando a conocer en las semanas próximas, sobre todo en lo que toca al plan de acción para la puesta en marcha y financiamiento de las propuestas principales.

Todos estos detalles y demás informaciones al respecto están presentes en: www.abcguionistas.com