Valentín Fernández-Tubau Al Mando de abcguionistas

Fernández-Tubau, creador del portal junto con el igualmente guionista Ángel García Roldán y la actriz Amparo Climent, fungió como Director Técnico y Académico desde su inicio hasta 2009, bajo la dirección de García Roldán. A partir de la adquisición de abcguionistas por parte de Adtriboo (Cinemavip), la coordinación general la llevó David Lastra, consiguiendo preservar el crecimiento del portal hasta su adquisición por parte Ars-media, a finales del pasado mes de febrero.

Tras una encuesta efectuada en diciembre de 2011 entre más de 1000 usuarios diversos, se determinó que Fernández-Tubau sería la persona adecuada para contribuir en la dirección estratégica del portal de abcguionistas.

"abcguionistas continuará la misma visión con la que se creó el portal, a la vez que incorporará los aspectos demandados por los usuarios actualmente. Resultará todo un desafío cimentarse todavía más como el sitio de reunión internacional para los entusiastas del guion organizados bajo una multiplicidad de perfiles. Con ese fin en mente, se orientará hacia la formación general y especializada, así como puente de unión entre la industria audiovisual alternativa y ortodoxa. Y no únicamente eso, será un punto de reunión tanto para directores, cadenas televisivas, productores y centros educativos, entre otros, que desde hace mucho tiempo han estado con nosotros". - Fueron las explicaciones de Fernández-Tubau.

A las pocas semanas de tomar su nuevo rol en la dirección general de abcguionistas, se estará dando a conocer las nuevas directrices para el seguimiento de los propósitos definidos a corto y mediano plazo, todo ello para enriquecer la plataforma que en la actualidad se ha afianzado como el corazón internacional del guion en habla hispana.

Todos los pormenores sobre esta y otras noticias están disponibles en: abcguionistas