Dueño de tu propio negocio gracias a Amway

Es bastante conveniente recordar el hecho que Amway es la responsable de que la FTC (Agencia Protectora del Consumidor en USA), apruebe el desarrollo del Marketing Multinivel en USA, y por ende, en todo el mundo.

Alrrededor de su primer año de existencia en la industria, las ventas de Amway lograron la cifra nada despreciable de 500.000 dólares. Para finales de la década de los sesenta Amway contaba con una red de 100.000 distribuidores y a la vez con más de 200 productos dentro de su catálogo.

En relación a estos últimos años, cabe destacar que Amway en 2010, facturó la espectacular cantidad de US$ 9,2 billones.

Sus Fundadores

Amway ha sido constituida en 1959 en Estados Unidos por Jay Van Andel y Rich DeVos.

En 1949 Van Andel y Rich DeVos descubrieron NUTRILITE™ (suplementos alimenticios) y comenzaron a elaborar la idea que ellos llamaron «una innovadora opción de negocios cimentada en la venta directa, de persona a persona».

El objetivo de los fundadores de Amway debería ser que toda persona que lo deseara, pudiera llevar a efecto su propio negocio, gracias al método de “venta directa de persona a persona”, lo que se conoce como el “boca a boca”.

Los productos

Amway cuenta al día de hoy de una cantidad bastante considerable de productos.

Trabaja mediante productos de nutrición, cuidado personal y belleza, productos para el hogar, etc.

La línea de nutrición se fundamenta en los productos de Nutrilite, los cuales suministran vitaminas y nutrientes para la salud y el bienestar.

También se pueden encontrar productos de la línea de cuidado y belleza tales Mo Skin & Artistry y la línea Hertia.

Para finalizar, su línea de productos clásicos para el hogar como el LOC, SA8 Plus, Glister (pasta dental y spray bucal) para uso personal, etc.

El Plan de Compensación

El plan de compensación es del tipo escalonado, plan de compensación el cual ha sido adoptado por las primeras empresas de marketing multinivel de ese entonces.

Amway paga a los distribuidores por ofrecer productos y por auspiciar a otros a transformarse en “empresarios Independientes” con el propósito de que realicen lo mismo:

- Ingresos minoristas en ventas de productos a sus clientes.

- Bonos mensuales por desempeño, desde un 3% a un 25% en volumen de negocio, de acuerdo a la productividad mensual.

- Bonos de liderazgo mensuales y anuales al igual que diferentes incentivos al contado y de negocio basados en el rendimiento grupal.

Igualmente se cuenta con toda una serie de posiciones las cuales van desde el nivel al 9%, nivel al 12%, nivel al 18%, nivel al 21% y diferentes niveles superiores. En el plan de compensación de Amway se entablan toda una secuencia de diversos rangos. Primeramente aparece el distribuidor directo o IBO (Independent Business Owner) En seguida se encuentran los rangos de Plata, Oro, Platino, Esmeralda y Diamante.

El autor es un Networker dispuesto a compartir sus métodos de MLM (Network Marketing) a todas las personas que busquen mejorar los logros en esta industria. Podrás accesar al artículo completo Análisis completo de Amway en Network Marketing y por supuesto a otros artículos de Marketing Multinivel y de MLM.