Taquillas spa

A partir del siglo XVI la ciudad valona alcanza un esplendor sin precedentes con la llegada de distinguidos personajes de la realeza y aristocracia europeas, entre ellos Carlos II de Inglaterra y el zar de Rusia Pedro el Grande.

Todos ellos contribuyeron al afianzamiento del reconocimiento que posee ahora la ciudad que, con el paso de los siglos, ha pasado por otro lado a ser famosa por su circuito automovilístico de Spa Francorchamps.

Al término spa igualmente se le concede su origen al acrónimo latino "Salus per aquam", es decir, "salud mediante el agua". En términos generales, spa es el equivalente de balneario, baño, terma o calda, un establecimiento sanitario que brinda tratamientos, terapias, sistemas de relajación, entre otros usando como base fundamental el agua.

Pese a que ciertos especialistas sugieren que se presentan diferencias entre un spa y un balneario o terma, puesto que mientras que en el primero se emplea agua corriente, en el segundo se emplea agua con propiedades minero-medicinales.

Hoy en día también se emplean terapias con agua en jacuzzis o bañeras de hidromasaje, piscinas de chorros y saunas sin que se usen aguas medicinales.

A causa de las altas temperaturas y a los cambios repentinos que hay de estas, se desaconseja su uso a personas con presión arterial alta y a mujeres embarazadas.

En el caso de España se contempla en años recientes cómo han abierto nuevos establecimientos de spa, se les halla incluso en gimnasios, clubes deportivos y piscinas cubiertas, tanto privadas como de la municipalidad. Los hoteles de prestigio no se quedan atrás y proporcionan como servicio adicional los tratamientos de spa en sus instalaciones.

Esta oferta comprende también el empleo de taquillas por parte de los clientes en las que poder guardar su ropa, enseres y objetos personales. Además, los hoteles y clubes deportivos dirigidos al público con poder adquisitivo proporcionan, junto con el uso de sus taquillas, demás accesorios como zapatillas, toallas, albornoces, geles de baño, champús, entre otros para que, de este modo, sus clientes posean un servicio completo.

Taquillas SIM facilita una instalación de taquillas, bancos y percheros de vestuario cómoda y adecuada a las necesidades de todos ellos.