Estilos habituales del juego de bingo online



De acuerdo al diccionario de la Academia Española, el Bingo es un juego de azar bastante añejo.

Se dispone de bastantes interpretaciones sobre el origen del bingo, una de ellas es que procede de la cultura Romana, posterior a Cristo, así como a la vez lo relacionan con la antigua Italia del siglo XVI.

En un comienzo el bingo surgió con el objetivo de financiar guerras entre un pueblo y otro, la mecánica era la de completar en una cajuela con números que representaban a distintas aldeas de las varias potencias y en base a los aciertos los caballeros y soldados hacían los cobros en oro, plata, minerales, joyas y otros objetos de valor a modo de indemnización y gratificación de su suerte por ser escogidos; en múltiples situaciones los valores adquiridos eran para el empleo de construcciones y en otras oportunidades los ocupaban para la comida de grandes masas de ejércitos o también para campañas en conflictos y conquistas.

Después el bingo se pasó de ser de utilidad para la financiación de guerras, a ser un esparcimiento para los viajeros que llegaban a los pueblos, a quienes se les recibía con grandes festejos y banquetes. En la actualidad, el bingo ha avanzado a tal nivel que se puede jugar desde cualquier computadora conectada a la web.

Con el bingo online se reemplaza el uso de cartones, ya que el cartón que se emplea en el bingo online es en teoría gráfico, puesto que se manifiesta en la pantalla de la computadora, con ello se ahorra el costo de impresión del cartón.

En el bingo online se presentan muchas modalidades, tenemos la modalidad del bingo online clásico, bingo online 75 y el bingo online flash.

El bingo clásico es el tradicional que los romanos utilizaban con el cartón y la tómbola, la diferencia en este caso es que en el bingo online no se ocupa ninguna tómbola, sino que es por medio de un terminal electrónico, en el cual el jugador compra el cartón para el bingo online y el cartón del bingo online aparece en la pantalla del ordenador con los cartones que se busca jugar. Todos los terminales enchufados a la red juegan la misma partida.

Bingo 75 bolas: este es el bingo online más jugado en el internet, este bingo online consiste en un juego de 24 números sobre 75 y se basa en la ejecución de figuras dentro del cartón donde se pueden lograr diferentes posibilidades de premios (líneas, diagonales, cruces, etc.).

Bingo flash: es el bingo electrónico en red con formato "flash". Son 3 números sobre 15. El sorteo consistirá en extraer nueve bolas. Los cartones usados disponen de 3 números que van desde el número uno al 15 y cada número cuenta con un color de 6 posibles, en caso de consumar el cartón en la extracción número tres, el premio de bingo equivale a pagar la apuesta realizada por 30, en caso de completar el cartón en la extracción número 4, el premio es igual a a pagar la apuesta realizada por 15 y así repetidamente.