Bingo online y la tradición popular



De acuerdo al diccionario de la Academia Española, el Bingo es un juego de azar bastante antiguo.

Se cuenta con múltiples interpretaciones sobre el origen del bingo, una de ellas es que se origina de la cultura Romana, después de Cristo, así como también lo vinculan con la antigua Italia del siglo XVI.

En un comienzo el bingo surgió con el fin de financiar guerras entre un pueblo y otro, la mecánica era la de consumar en una cajuela con números que representaban a distintas aldeas de las diferentes potencias y en base a los aciertos los caballeros y soldados efectuaban los cobros en oro, plata, minerales, joyas y otros objetos de importancia a modo de indemnización y gratificación de su suerte por ser seleccionados; en muchas oportunidades los valores adquiridos eran para el uso de construcciones y en otras ocasiones los utilizaban para la alimentación de grandes masas de ejércitos o también para campañas en conflictos y conquistas.

Con el transcurrir del tiempo el bingo se fue ampliando y en lugar de obtener recursos para guerras y conflictos, se fue convirtiendo en una diversión para los visitantes y exploradores que venían a las aldeas y los pueblos, a tal punto que las ideas que se crearon fueron basadas en brindar diversión con juegos, bailes, mujeres y jerarquías con otros elementos como fueron los dados, las barajas, entre otros juegos que ahora divierten a millones de jugadores y entusiastas participantes alrededor del mundo, a tal extremo de jugar bingo por internet o mejor conocido como bingo online.

El bingo online deja a un lado la impresión de cartones para jugar, ya que todo se desarrolla en la pantalla del ordenador.

Las modalidades típicas del bingo tradicional, ahora se trasladan al bingo online, contando con el bingo clásico, el 75 y el bingo flash.

A diferencia del bingo clásico de centurias atrás que empleaba cartones y una tómbola, el bingo online emplea cartones virtuales, de tal modo que todos los jugadores están presentes en línea en una misma partida.

Bingo 75 bolas: este es el bingo online más jugado en el internet, este bingo online consiste en un juego de 24 números sobre 75 y se basa en la ejecución de figuras dentro del cartón donde se pueden lograr diferentes ocasiones de premios (líneas, diagonales, cruces, etc.).

Bingo flash: es el bingo electrónico en red con formato "flash". Son tres números sobre quince. El sorteo consistirá en extraer 9 bolas. Los cartones utilizados tienen tres números que van desde el número 1 al 15 y cada número cuenta con un color de 6 posibles, en caso de completar el cartón en la extracción número tres, el premio de bingo es igual a a pagar la apuesta realizada por 30, en caso de completar el cartón en la extracción número 4, el premio equivale a pagar la apuesta realizada por quince y así sucesivamente.