Nueve pasos para crear tu tienda online

1-. Registrar tu dominio

Lo primero que tienes que hacer es elegir el dominio conveniente para tu empresa (ejemplo.com). Acá te ofrecemos algunos tips para elegir tu dominio.

2-. Adquirir un plan de web hosting

Precisarás una cuenta de web hosting donde consigas hospedar cada uno de tus archivos, instalar el programa necesario para la tienda, y archivar los correos personalizados que manejes.

3-. Instalar PrestaShop o Magento

Uno de los mejores software de código libre con el que se cuenta ahora es el PrestaShop, sirve para abrir tiendas en línea. Es de manejo sencillo debido a que en lo que respecta a utilidad cuenta con más de 275 características dentro de una instalación básica. Otra útil alternativa sería Magento. No obstante éste sería especialmente ideal para multi-tiendas. Cuenta con más utilidades que PrestaShop, sin embargo viene a ser más difícil de usar. Ciertamente depende de tus gustos, con PrestaShop tendrías más que suficiente y rápido .

5-. Agregar productos

Si se tienen alguna docena de productos, lo conveniente podría ser agregarlos manualmente uno por uno. Mas, si tu catálogo consta de centenares de productos, lo más indicado viene a ser importarlos a través de algún documento de excel o documento CSV (comma separated values). PrestaShop cuenta con una una herramienta para desarrollar justo esto, lo cual te permitirá incorporar todos tus productos en breve tiempo.

6-. Escoger una plantilla prediseñada

Si el diseño inicial de tu nueva tienda en línea no te satisface, tienes a elegir mediante una surtida gama de plantillas el que más te agrade. En la página de PrestaShop encuentras una enorme gama. Si buscas en Google, al instante te encuentras con centenares de plantillas, unas son premium y tienen su costo, mas muchas son gratis. Por medio de el panel de administración de tu tienda cómodamente instalas las plantillas.

7-. Configurar opciones de pago

Toda vez queiniciasunatienda en línea, no funciona la forma habitual de pagar en efectivo. Se acude entonces a otras soluciones, como serían los depòsitos bancarios y trasferencias electrónicas. Otra opción bastante usada el día de hoy para aceptar pagos en línea y tarjetas de crédito puede ser através de empresas intermediarias como Paypal o Google Checkout. Estas empresas poseen grande renombre a nivel internacional, asimismo cuentan con la confianza de los diversos clientes para efectuar sus compras con tarjetas de crédito. Es bueno tenerlas en consideración para que tus clientes ejecuten sus pagos. Si vas a decidirte por esas formas de pago bastará con activar o desactivar los módulos correspondientes en el panel de administración de tu tienda en línea y configurar 3 ó 4 parámetros en cada una.

8-. Configuraciónde opciones de envío

Con el fin deque los clientes de tu tienda en línea reciban sus compras tendrás que ofrecer alternativas, éstas podrían ser UPS, Fedex, DHL o entregaslocales. Su infraestructura sería parecida a la de maneras de pago. Bastará con activar algunos módulos de envío.

9-. Tienda en línea lista

Hasta aquí lo que se refiere hacia los diversos detalles técnicos. Con estos pasos estarías listo paracomenzara recibir pedidos en tu website. Tu te ocuparás de estar actualizando los datos a utilizar, igualmente de una publicidad efectiva. Que no te preocupe al inicio no recibir muchos pedidos. Que tus productos aparezcan en Google toma su tiempo. Para darte a conocer en Google te sugerimos publicar de vez en cuando artículos de interés de tus productos, un blog por ejemplo. Obtendrás de esta forma un conveniente ranking de tu sitio en las búsquedas de Google. ¡Deseamos que tu ingreso en el nuevo mundo del negocio en línea sea de lo más exitoso!

Contáctanos si requieres ayuda para implementar tu tienda en línea, nuestros asesores te ayudarán.