Observaciones y Consejos sobre Oposiciones en 2012

Existen 3 alternativas a disposición de la Administración Pública en materia de contratación de personal. Una es la oposición la cual le proporciona a los opositores con mejores puntuaciones ocupar las plazas existentes. Otra es el concurso-oposición en la cual además del puntaje se valora la veteranía y estudios realizados, además de otros méritos. Para finalizar está el concurso el cual se efectúa entre los mismos subalternos.

Sé consciente de que cada vez hay más opositores para presentarse a menos plazas. Igualmente preparar una oposición es algo a medio largo plazo puesto que requiere demasiada constancia. En breves momentos te damos una serie de consejos para que tengas más alternativas para aprobar tu oposición.

Ten presente la fecha de convocatoria, puesto que podrías estarte preparando infructuosamente para determinadas pruebas que no serán realizadas. La meticulosidad es beneficiosa para entender lo que se requiere para planear una oposición en cuanto a las pruebas, fechas, el lugar y cada uno de los trámites que son requeridos.

Conociendo ya una fecha específica para una convocatoria oficial de oferta de trabajo, puedes proceder a inscribirte y luego descubrir si estás entre los admitidos para someterse a la pruebas en la fecha especificada, conocer más adelante si aprobaste y proseguir con la presentación de documentos, solicitudes, hasta llegar al nombramiento y posesión del cargo público.

Con todos estos elementos de juicio a la mano, sabrás con exactitud qué tipo de preparativos realizar para las pruebas. Hoy en día cuentas con la ventaja de que puedes formarte con cursos a distancia, presenciales y libros con temarios completos.

Además puedes optar por un coach personal que te acompañe a lo largo de toda tu travesía. Por último planifica el tiempo que vas a ocupar para tu sesión de estudio. Se postulan bastantes aspirantes y las plazas son limitadas, esto no ha de intimidarte, si las oposiciones 2012 son lo que buscas, a por ello.