Más Acerca del Método de Oposiciones en la Administración Pública

Existen 3 métodos a disposición de la Administración Pública en cuestión de contratación de personal. Una es la oposición la cual le posibilita a los opositores con mejores puntajes ocupar las plazas vacantes. Otra es el concurso-oposición en donde además del puntaje se evalúa la pericia y estudios realizados, entre otros méritos. Finalmente está el concurso que se hace entre los mismos subalternos.

Concursar para una oposición es un asunto que se tiene que pensar para medio largo plazo porque hay muchos aspirantes, empero no te preocupes, aquí te brindaremos varios lineamientos para aumentar tus opciones de pasar tu oposición.

Ten en mente la fecha de convocatoria, ya que podrías estarte preparando infructuosamente para unas pruebas que no serán llevadas a cabo. La minuciosidad es beneficiosa para saber lo que se requiere para planear una oposición en cuanto a las evaluaciones, fechas, el lugar y cada uno de los papeleos que son necesarios.

Una vez que conoces la oferta de empleo y se hace pública la convocatoria oficial de la prueba, debes presentarte ante las instancias en el plazo indicado. Los pasos a continuación son la comunicación de la lista de admitidos a examen, el anuncio de fecha del primer examen, la realización de exámenes, la lista de aprobados, la presentación de documentos, la solicitud de destino y el nombramiento y toma de posesión como funcionario de carrera.

Una vez que ya lo tienes todo claro, debes de meditar y pensar en que preparación se ajusta más a tus necesidades. Actualmente se encuentran múltiples opciones, desde las clases presenciales en academias especializadas hasta la formación a distancia y libros de temarios completos.

Del mismo modo resulta viable conseguirte un coach personal que te asista a lo largo de todo el proceso. Todo es cuestión de que determines el tiempo necesario para tus estudios. Lo puedes lograr, no importa que sean muchos aspirantes para unas pocas plazas; si así lo deseas, las oposiciones 2012 están a tu alcance, ¡a por ello!