Plan de comunicación digital

1. Comparte tus planes

¿Qué dividendos otorga internet a tu compañía ¿Qué pretendes comercializar o compartir con los demás? ¿Cuánto tiempo desarrollarás tu negocio?¿Qué propones, un artículo, un servicio permanente o pasajero, un producto de venta contínua? Es bueno que te hagas cada una de estas interrogantes antes de desarrollar tu negocio en internet. Ciertamente eso se va realizando a medida se progresa, dificilmente puedes con todo lo que tu negocio logra hacer desde el principio, paso a paso irás diseñando el procedimiento a seguir hasta lograr todos tus objetivos y más.

Ejemplos de objetivos de un Plan de Comunicación Digital:

- Quiero ofrecer mis productos en Internet
- Quiero posicionar mi marca en Internet.
- Como profesional, quiero darme a conocer en Internet.
- Deseo expandir mi plan de marketing a Internet.

2. Te damos a conocer tu estado presente en la red

¿Cuál es tu posicionamiento? ¿Eres efectivamente conocido por tus nichos de mercado? ¿Qué puestos ocupas en los buscadores? ¿Es tu página web usable y simple de navegar? ¿Tienes posicionados tus keywords? Nosotros hacemos este trabajo por ti realizando un perfil actualizado de tu empresa o proyecto en Internet para el Plan de Comunicación Digital.

3. Determinamos y desarrollamos tu proyecto

Dada toda esta información diseñamos las herramientas que formarán parte de tu plataforma Web. Éstas podrían ser webs corporativas, microsites, redes sociales, acciones de entrega de mails y news letters, posicionamiento en motores de búsqueda, etc. Para posteriormente, crearlas, configurarlas y personalizarlas.

4. Orquestamos las actividades

Este punto viene a ser vital dentro del Plan de Comunicación Digital ya que una vez construida tu plataforma web, ejecutaremos según un calendario específico todas las acciones que expongamos en tu plataforma. Estas labores serían las que nos facilitarán obtener los objetivos que nos hayamos fijado en el punto 1.

5. Damos seguimiento a tu proyecto

Mensualmente creamos todo un informe de monitoreo en el que se estudian las estadísticas y logros logrados frente a las labores llevadas a cabo y que nos posibilitará evaluar la adecuada efectividad del Plan de Comunicación Digital para que en caso necesario se podrían realizar mejoras y correcciones que nos lleven a mejorar los resultados logrados.