Estrategia de comunicación digital

1. Comparte tus planes

¿Qué quieres lograr de internet para tu negocio ¿Qué deseas distribuir o comunicar? ¿Durante¿Por cuánto tiempo? ¿Es algún producto o servicio pasajero o puede ser de oferta continua? Cada una de estas preguntas debemos compartirlas antes de comenzar con tu actividad en Internet y deben formar parte del Plan de Comunicación Digital de tu empresa. Es claro que al comienzo no conseguirías con todo las cosas que tu empresa puede hacer pues viene a ser conveniente trazar algún camino que te ayude a lograr tus objetivos.

Ejemplos de objetivos de un Plan de Comunicación Digital:

- Quiero distribuir mis productos en Internet
- Quiero posicionar mi marca en Internet.
- Como profesional, deseo darme a conocer en Internet.
- Quiero potenciar mi plan de marketing a Internet.

2. Te damos a conocer tu situación actual en la red

¿Cuál viene a ser tu posicionamiento? ¿Eres realmente conocido por tus nichos de mercado? ¿Qué lugares ocupas en los buscadores? ¿Es tu página web usable y factible de navegar? ¿Tienes posicionados tus keywords? Nosotros realizamos este proceso por ti realizando un perfil actualizado de tu compañía o proyecto en Internet para el Plan de Comunicación Digital.

3. Determinamos y ejecutamos tu proyecto

Con toda esta información elaboramos las herramientas que formarán parte de tu plataforma Web. Éstas podrían ser webs corporativas, microsites, redes sociales, labores de envío de mails y news letters, posicionamiento en buscadores, etc. Para despues, crearlas, configurarlas y personalizarlas.

4. Orquestamos las actividades

Este momento viene a ser esencial dentro del Plan de Comunicación Digital por que toda vez construida tu plataforma web, ejecutaremos de acuerdo a un calendario determinado todas las acciones que planteemos dentro de tu plataforma. Esas acciones vendrían a ser las que nos facilitarán conseguir los objetivos que nos hayamos impuesto en el punto 1.

5. Damos continuidad a tu proyecto

Mensualmente elaboramos todo un informe de monitoreo en el que se se preparan las estadísticas y logros conseguidos de las acciones efectuadas y que nos posibilitará evaluar la apropiada efectividad del Plan de Comunicación Digital para que en caso preciso podamos llevar a cabo mejoras y correcciones las que nos permitan perfeccionar los logros conseguidos.