Bajar Peso y Ejercicio: Rutinas Apropiadas

De las actividades físicas más habituales, la natación resulta como la referencia en materia de gasto energético, con 15 calorías por minuto, al correr se gasta 10 calorías por minutos y son menos cuando se camina, como 5 calorías y en reposo 1 caloría por minuto.

Realizando ejercicios abdominales alrededor de 3 y andando en bicicleta de 3 a 7 si el ritmo es cómodo.

Estos valores de referencia tienden a variar según otros aspectos como el peso corporal, la condición física, la temperatura del lugar, la destreza física, el viento en contra, etc.

Cuando se hace ejercicio en equipo, practicando un deporte, no se puede controlar la intensidad del ejercicio, puesto que así como puede existir momentos de gran actividad, también los hay de mucha quietud. No se necesita hacer deporte para tener buena condición física, es todo lo contrario:

A fin de evitar lesiones y daños al corazón, se necesita disponer de un óptimo estado físico para rendir como se debe al practicar deportes.

2.- ¿Qué es mejor en materia de baja peso: los ejercicios aeróbicos o los de crear musculatura?

Pese a que con el levantamiento de pesas se queman calorías, no resulta tanto como con los aeróbicos tipo la natación, la caminata, el remo o el ciclismo. La quema de grasa se ve favorecida con el ejercicio de moderada intensidad.

Bajar peso es igualmente cuestión de hábitos, pese al sedentarismo de la vida actual, hay que ponerse de pie más seguido, subir y bajar por las escalera, salir a pie o en bicicleta, entre otras opciones.

3.- Ideas Fáciles para Hacer Ejercicio y Bajar Peso:

A modo de vencer la obesidad haciendo ejercicio, conviene recalcar en los puntos siguientes:

* Son preferibles largas sesiones de ejercicio (30 minutos o más) con muy baja intensidad.

* Si pudieras hacer ejercicio todos los días sería mucho mejor, pero si no está entre tus posibilidades, suficiente es con que hagas ejercicio dos veces a la semana.

* Equípate con un buen calzado deportivo amortiguado para minimizar el impacto al correr o caminar. Si puedes haz así: inicia nadando, sigue con ciclismo, remo y finaliza caminando, trotando y corriendo.

* Al bajar peso, el ejercicio individual es más fácil para regular la intensidad y la cantidad que los deportes de equipo en los que importa ganarle a alguien

* Cualquier rutina de ejercicio con la que te comprometas deberá de acompañarse con una dieta balanceada que incluya carbohidratos a fin de evitar el cansancio crónico.

* Procura incluir más movimientos en todas tus actividades diarias.