Antes de Comenzar en Network Marketing

Aquí cuentas con una lista de consideraciones para tener presente si quieres experimentar en este negocio.

¿De qué se trata el Network Marketing?

Antes de dar el primer paso, corresponde conocer mejor el negocio de Network Marketing, los resultados que puedes conseguir y las ventajas que proporciona por encima de cualquier oportunidad tradicional de negocio.

A lo mejor resulte una idea nueva esto del Network Marketing, así que sería bueno asesorarse a fondo sobre esta opción para decidirte mejor.

La Empresa

Con la gran variedad de compañías multinivel actual, tienes que averiguar si la que te han presentado te conviene, antes de tomar una decisión al respecto.

Conocer acerca de los propietarios de la compañía, del financiamiento con el que dispone, de su equipo directivo, del tiempo que posee en el mercado, así de cuáles son sus planes de trabajo y plan de compensación son elementos que tienes que considerar para que logres dar el visto bueno a la compañía que te han mostrado.

Los Productos y/o Servicios

Es abrumadora la infinita gama de productos y servicios disponibles en el negocio de Network Marketing, abarcan nichos tan diversos como: tecnología, salud y belleza, turismo, hogar, en fin.

Ahora bien, ¿con qué productos te gustará más trabajar? ¿Qué particularidades deben tener los productos? ¿Sirve cualquier clase de producto? ¿Ganarás igual con un producto del sector servicio que con otro del sector salud y bienestar? ¿Existen productos con los que se puedan tener mejores beneficios? ¿Debes elegir el mejor producto de la industria del network marketing?

El Equipo

Tras la exposición con la que te expusieron la opción de negocio, debes valorar cuál es el equipo que te va a amparar, porque probablemente tú no cuentas con experiencia en esta industria.

De manera que, ¿existe en serio un equipo? ¿El equipo dispone de un plan de trabajo funcional y estructurado que permite saber a los primerizos lo que han de hacer cuando comienzan? ¿Qué valores funcionan en el equipo? ¿Hay un plan de trabajo y aparte una formación continua o por el contrario la formación sustituye al plan de trabajo?

Como puedes notar, resultan muchas las preguntas a hacerse a fin de conocer si dispondrás de un equipo en condiciones de ayudarte.

Tú Y Tu Negocio Multinivel

¿Apostarás al azar en esta aventura de negocios o ciertamente quieres tener éxito? ¿Estás listo para asumir los riesgos que implica? ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Qué disciplina de impondrás para tu negocio multinivel?

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Antes de Empezar en Network Marketing (MLM) y por supuesto a otros artículos como por ejemplo Patrocinio 3.0 y Marketing.