¿Qué es SEO?

SEO (Search Engine Optimization) traducido al español optimización para los motores de búsqueda, es el proceso de aumentar el volumen y la calidad del tráfico a un sitio web por medio de los motores de búsqueda a través de los resultados orgánicos o de búsqueda. Entre más alto es el posicionamiento en los resultados orgánicos más visitantes tendrá el sitio web.

Como estrategia de marketing para aumentar la relevancia del sitio, consultores SEO tienen en cuenta los algoritmos que utilizan los motores de búsqueda para arrojar los resultados y lo que la gente busca.

Un proceso de SEO puede incluir la codificación de un sitio, la estructura, contenido y redacción, presentación del sitio, así como la fijación de otros problemas que evitarán a los motores de búsqueda la indexación de su página web.

Si el sitio Web de su empresa no está indexado por los motores de búsqueda, no habrá ninguna oportunidad en absoluto que su sitio obtenga posicionamiento de alta visibilidad en los buscadores.

Por lo tanto, es extremadamente importante para las empresas tomar nota de SEO y asegúrese de que sus sitios web estén correctamente indexados por los motores de búsqueda.

El término "SEO" también puede referirse a "la búsqueda de optimización del motor". Se trata de un término de la industria que se refiere a las agencias y consultores que llevan a cabo los procesos de optimización para los motores de búsqueda en nombre de sus clientes, y por los empleados que realizan servicios de SEO en la casa.

Todas las agencias y consultor tienen su propia metodología de SEO, por lo que pueden utilizar diferentes métodos para alcanzar altos posicionamientos orgánicos para los sitios web. En la mayoría de los casos, a fin de que SEO sea efectivo se pueden requerir cambios en el código fuente HTML de un sitio, las tácticas de SEO se incorporarán en el desarrollo web y diseño.

Es por eso que casi todas las agencias creíbles SEO y consultores den el primer vistazo a la arquitectura de diseño y back-end de un sitio web antes de iniciar cualquier proceso de SEO. Esto se asegurará de que el SEO se lleva a cabo con eficacia.

Posicionamiento en buscadores como estrategia de marketing para las empresas

Entonces, ¿cómo las empresas utilizan SEO como una estrategia de marketing? El objetivo principal de la aplicación de SEO a la página web de una empresa es para dirigir tráfico a la misma.

Estudios de seguimiento de los ojos han demostrado que los internautas analizan los resultados de búsqueda de arriba a abajo y de izquierda a derecha, en busca de resultados relevantes. Por lo tanto, si su sitio está en la parte superior de las clasificaciones de los listados orgánicos (listados orgánicos se refieren a los resultados web que se enumeran en el lado izquierdo de los resultados de búsqueda), lo más probable es que aumente el número de visitantes en su sitio.

Una campaña exitosa de marketing en línea por lo general no solo puede utilizar SEO, sino que también consiste en el uso de publicidad pagada en motores de búsqueda, creación de sitios web de alta calidad para atraer y persuadir a los visitantes del sitio que actúan ya sea a través de consultas o de las ventas en línea, la creación de programas de análisis que permiten a los propietarios de sitios medir sus éxitos y mejorar la tasa de conversión de un sitio.

Beneficios de SEO para las empresas

Las empresas pueden beneficiarse de SEO de muchas maneras, ya sea para aumentar la conciencia de la marca, realizar ventas o aumentar los ingresos de ventas. La siguiente es una lista de beneficios que las empresas pueden obtener de SEO:

Obtener tráfico más orientado. SEO puede aumentar el número de visitantes a su sitio que están buscando activamente sus productos o servicios.

Aumentar la conciencia de su marca. SEO puede dar a su marca un alto perfil internacional. También puede utilizar SEO para crear conciencia de marca para cualquier nuevo servicio o producto relacionado con la optimización del producto / servicio y frases clave de más alto rango en los motores de búsqueda.

* Comercialización de su marca de 24 / 7. Con SEO, su sitio web obtendrá exposición de 24 horas al día, 7 días a la semana - sin parar.

* Aumento de las ventas. Como SEO le trae el destino del tráfico, puede significar aumento de las ventas de su producto o servicio.

* El posicionamiento a largo plazo. Una vez que un sitio este bien optimizado y diseñado, las clasificaciones en los listados orgánicos deben ser coherente, mientras que la publicidad de pago por clic (PPC) está en curso.

* Ahorro de dinero. Una vez que sitio web de su empresa ha alcanzado altos posicionamientos orgánicos de diversas frases claves, usted no tendrá que pagar por cada visita. Mientras que para la publicidad PPC, para contar con una perspectiva de alto rango en los motores de búsqueda, usted tiene que pagar por cada clic o visita a su sitio.

Sin embargo, para asegurarse de que usted tiene una implementación exitosa de SEO, es necesario asegurarse de que su agencia dedicada a SEO cumpla con las directrices del motor de búsqueda para optimizar su sitio.