Ideas para Evitar que Escuchen las Conversaciones de tu Celular

Esa tecnología se ha esparcido más allá del cumplimiento de la ley, con software especial para obtener acceso a los teléfonos celulares y que son promovidos ampliamente en Internet.

¿Funciona?

Aparentemente sí, de acuerdo a un reportero en una estación de televisión de Indianápolis que exitosamente interceptó las llamadas hechas desde el celular del productor de la estación (con su permiso).

Puedes seguir unos pasos sencillos para evitar esta clase de intrusión en tus llamadas por teléfono celular o móvil.

No le prestes a nadie tu teléfono celular. Cualquier aspirante a espía puede instalar un programa de software en tu dispositivo móvil.

Después de eso, las conversaciones iniciados desde ese teléfono celular pueden ser escuchadas desde cualquier parte. No le prestes a nadie tu teléfono ni por un minuto siquiera, especialmente si estás involucrado en una disputa doméstica.

Esto puede sonar rudo, pero decir: "Lo siento, pero no dejo que nadie use mi teléfono", podría ahorrarte bastantes problemas.

Instala protección antivirus. Irónicamente, así como evolucionan la teléfonos celulares hasta convertirse en pequeñas computadoras portátiles con acceso a Internet, se hacen más susceptibles a ser hackeados.

Igual que las computadoras o laptops, pueden ser atacados por virus, gusanos y otros parásitos cibernéticos. El software comercial anti-virus puede evitar estos ataques.

Implementa medidas de seguridad para tu teléfono celular. Puedes configurar las funciones de seguridad de tu teléfono móvil para evitar que otros lo usen en caso de que se pierda o sea robado.

El dispositivo móvil se bloqueara si alguien trata de hacer una llamada o acceder a tu información personal. Solo podrá ser desbloquedado con una contraseña de seguridad que configures.