Cómo Hacer Llamadas Seguras y Encriptadas por Teléfono Celular

Lucha contra la tecnología que vulnera tu privacidad con tecnología todavía más avanzada para mantener tu información personal a salvo a través de software y hardware adicional.

Compra un dispositivo de hardware, o "scrambler", para cada uno de los teléfonos celulares que serán parte de la conversación que deseas cifrar.

Investiga las opciones disponibles para tu teléfono celular en particular. Por ejemplo, algunos scramblers incluyen un cable que funciona con teléfonos celulares que tienen audífonos de 2.5mm. Compra una adaptador si tu modelo de teléfono no es compatible con tu cable.

Conecta el dispositivo de hardware a cada teléfono usando el cable indicado para ese teléfono.

Descarga el software para tu teléfono celular para permitir hacer llamadas seguras. Dependiendo del tipo de teléfono que tengas, existe software gratuito disponible que usa criptografía. Asegúrate de que el software incluya tanto un intercambio de clave (key exchange) y cifrado de voz (voice encryption) para mayor seguridad.

Instala el software para hacer llamadas seguras en cada teléfono que participe de las conversaciones privadas. Lee las instrucciones con sumo cuidado para configurar bien la cuestión.

Investiga la seguridad de cada software antes de descargar e instalar. Asegúrate que no tenga virus o spyware.

Protégete cuando uses un teléfono celular: jamás brindes información sensible que no quisieras transmitir por la radio, TV, cosas así como tu tarjeta de crédito o tu dirección.